Publicado: 14/09/2018
Renuncia juez trujillano tras ser acusado de pedir coima
Jimmy García Ruíz dejó la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este tras ser acusado de cobrarle 24 mil soles a un policía.
Compartir Compartir
Juez trujillano renuncia tras ser acusado de pedir coima.

@WebSatélite


Otro juez trujillano renunció a su cargo por estar involucrado en presuntos actos de corrupción. Se trata del juez superior Jimmy García Ruíz quien dejó la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, luego de ser aceptado en sesión por la Sala Plena.


Por medio de un comunicado se informó que el renunciante magistrado será reemplazado en el cargo por la jueza superior María del Carmen Paloma Altabás Kajatt, respaldada por el mandato del Artículo 89 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.


Como se conoce, el Ministerio Público investiga a García Ruiz, quien es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, por presuntamente haber pedido una coima de 24 mil soles al policía Róger del Aguila Mendoza para absolverlo en un proceso judicial. Aunque, este efectivo permanece condenado en prisión.


El efectivo denunció en el programa Punto Final que pactó pagarle al magistrado 12 mil dólares y 10 mil soles le depositó en la cuenta que coincide con el nombre de la esposa del juez, Cecilia Tarrillo Álvarez.


“Lo afirmo y le voy a demostrar que, en la cuenta de mi esposa, nunca fue depositado ese dinero. Estoy pidiendo que me entreguen el estado de cuenta de la época”, precisó el magistrado en diálogo con la periodista Mónica Delta.


Además de García Ruiz, otros trujillanos egresados de la UNT como Marco Cerna Bazán también se vio involucrado en los famosos "audios de la corrupción y renunció a la presidencia de la Corte Superior de Lima Sur. En esa misma línea también se encuentra Orlando Benites Velásquez, exrector de dicha casa de estudios. 

Banner Publicitario Banner Publicitario