Publicado: 25/06/2018
Regidores de Trujillo desaprueban nuevos contenedores
Critican a dichos recipientes por su poca capacidad y aspecto. Los comparan con los que estaban colocados anteriormente.
Compartir Compartir
No les gustan los contenedores a los concejales.

@WebSatélite


El contrato de tercerización que se firmó entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Consorcio Trujillo Limpio por 37 millones 569 600 soles dejaba bien claro el número de contenedores y papeleras que este último ente iba a comprar y colocar en el centro de la ciudad, pero ahora varios regidores han salido a criticar que dichos recipientes son muy pocos y pequeños (ya hasta feos), algo que habrían tenido que mencionar antes de firmar el contrato.


Uno de los que se expresó sobre el tema es Pablo Penagos, que hasta está en desacuerdo con la apariencia de los depósitos al compararlos con los que estaban colocados anteriormente.


“El servicio de recojo de basura se está dando normal, es cierto que hay un reajuste en el sistema de rutas, pero se está cumpliendo con el recojo de acuerdo a lo contratado. Ahora, los contenedores metálicos son de fierro galvanizado, a la vista son feítos; nada que ver con los que estamos acostumbrados a los verdes. Yo creo que al menos deberían ser pintados”, declaró.


También habló de las 100 papeleras que se han instalado, y dijo que “están más elegantes”, pero se requiere mayor número pero reconoció que ello no está en el contrato: “Se debe tener mayor número en todo el distrito y que cada una lleve una bolsa plástica para que el residuo no ensucie el mismo, tal como es en otros países. Pero, los términos de referencia no exigían eso”.


Más drástico fue el regidor Hernán Aquino Dionisio, quien señaló que “la gente no tiene claro los horarios fijos para que recojan la basura. Ni qué decir de los contenedores que parecen papeleras”. Y precisó que la ubicación de los contenedores no obedece a un estudio, sino que “han colocado contenedores donde antes había papeleras; incluso usando los brazos de las papeleras. El alcalde Elidio Espinoza debe anular ese contrato”.

Banner Publicitario Banner Publicitario