Publicado: 14/03/2019
Rechazan propuesta de casi S/200 mil para la Feria de la Ciruela
Regidores, en acalorada sesión, rechazan propuesta y solo autorizan la mitad del monto para realizar el tradicional evento de Virú.
Compartir Compartir
El acuerdo fue aprobado unanimidad.

@WebSatélite


Una acalorada sesión protagonizaron los regidores de la comuna provincial de a Virú, la cual fue convocada con la finalidad de aprobar el presupuesto para la Feria de la Ciruela 2019, a desarrollarse el próximo mes de abril.


Los ánimos comenzaron a encenderse cuando, en su exposición, el funcionario edil Piero Danos Marreros, dio a conocer que la propuesta económica ascendía a los S/198,680.


Las protestas no se hicieron esperar, sobre todo por parte de los regidores de oposición, quienes se plantaron firmes y con sus intervenciones lograron convencer al resto de concejales que debería rechazarse ese presupuesto, porque era demasiado dinero.


Además, adujeron que el municipio viruñero no puede autorizar casi S/200 mil para la organización de la feria, teniendo en cuenta los múltiples problemas que atraviesa la provincia y las necesidades que saltan a la vista.


El regidor aprista Róger Cruz Alarcón señaló, a su turno, que “alcalde (Andrés Chávez Gonzáles) debería autorizar solo el 50 por ciento y no el monto total de la propuesta, por la situación austera que afronta la administración municipal”.


Esta posición, a la vez, fue aprovechada por el concejal José Luis Sánchez Ciudad, quien aseguró que la gestión anterior jamás transparentó los gastos.


“Alcalde, que quede claro que ya tenemos la mala experiencia de que nunca se rindió cuentas anteriormente. Por eso, debemos aprobar el 50 por ciento nada más”, enfatizó.


Su colega José Peche Ríos apoyó, del mismo modo, el planteamiento y coincidió en que no debería gastarse más de la mitad de la propuesta inicial, que fue S/ 198,680.


El respaldo fue unánime en la votación. 

Banner Publicitario Banner Publicitario