Publicado: 30/11/2017
Realizan I Festival de poesía liberteña “La piedra alada”
El evento cultural durará tres días en el que reunirá a las voces poéticas de nuestra región en un mismo escenario.
Compartir Compartir
La actividad se realizará en la Casa de la Emancipación con ingreso libre.

@WebSatélite


Del martes 5 al jueves 7 de diciembre, de 4.30 a 8.30 p.m., la ciudad de Trujillo se vestirá con tres días de puros versos en el I Festival de Poesía Liberteña "La piedra alada", el cual se llevará a cabo en la Casa de la Emancipación (esquina de Jr. Pizarro y Jr. Gamarra, en pleno centro histórico).


Este Festival es organizado por Ediciones OREM, con el apoyo de la Fundación BBVA Continental y el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y Gráfica Littons, y busca ser la base de un evento literario que se repita anualmente, y en el cual las voces de la región muestren su trabajo poético que está abriendo espacios tanto en el país como fuera de él. En esta oportunidad nos acompañarán voces como las de Bethoven Medina, David Novoa, Luis Eduardo García, Parix Cruzado, Silvana Reyes-Vassallo, Luis Alarcón, Dina Amada Sánchez, Carlos Tataje, Adrián Alberto, Humberto Chávarry, entre otros.


¿Por qué “La piedra alada”?

Porque si bien puede tomarse como un homenaje al gran José Watanabe (que sí lo es), la metáfora de la ‘piedra alada’ que a mi entender simboliza toda palabra que tiene un peso social-cultural-estético-etc., y que sirve como un ente volátil hacia motivos más lejanos, resulta vital e importante que sea resaltada, porque es la palabra el elemento con el cual el poeta se enfrenta buscando decir lo preciso, lo correcto, en el momento indicado.



La entrada al evento es completamente libre, y habrá una pequeña feria de expo-venta de los libros publicados por los poetas participantes, así como de poesía nacional y extranjera.


Invitados todos a participar de este hermoso evento cultural.

Banner Publicitario Banner Publicitario