Publicado: 05/09/2018
Realizan el Encuentro Nacional de Artes Visuales en Trujillo
Rendirán homenaje a Rafael Hastings quien diseñó el mural de la UNT en mosaico. Serán dos meses llenos de actividades.
Compartir Compartir
Encuentro Nacional de Artes Visuales en Trujillo organiza actividades con ingreso libre.

@WebSatélite


La comuna de Trujillo organiza la segunda edición del “Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018 (ENAVT 2018)”,  que se desarrollará del 06 de setiembre al 31 de octubre y cuyo ingreso a todas las actividades será libre.


Organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca y la Subgerencia de Cultura de la comuna provincial, comprenderá 7 salas de exposiciones, 9 performances en espacio público y 27 actividades pedagógicas como talleres, conversatorios, seminarios, visitas guiadas, entre otras, en las que participarán artistas visuales locales y nacionales de diversas disciplinas como pintura, instalación, videoarte, performances, intervenciones urbanas y arte sonoro.


El ENAVT viene rindiendo homenaje al pintor peruano Rafael Hastings, cuya obra se encuentra representada en prestigiosos museos de Berlín, Nueva York, París, Lima y en renombradas colecciones privadas. Ha recibido diversas distinciones como el Premio Codex de Pintura Latinoamericana, Premio de la Bienal de Medellín, Premio de la Bienal de París, Premio de la Crítica Alemana, entre otras. En el 2008 Rafael Hastings terminó una monumental creación en mosaico con una extensión de 1 km que recubre totalmente el muro principal de la Universidad Nacional de Trujillo, su ejecución tomó 18 años y por este trabajo le fue conferido el título de Honoris Causa.


Además, en el marco del encuentro, se organizó la segunda edición del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018, que otorga al primer lugar 15000 soles y al segundo puesto 75000 soles en calidad de premio adquisición; en el que han participado 170 artistas y cuyas obras de los 25 finalistas podrán ser apreciadas en una de las salas expositivas desde el 6 de setiembre.


“Eventos culturales de esta envergadura fomentan y ponen en valor las prácticas artísticas, además de acercarlas a los ciudadanos. De esta forma también se contribuye a promover la producción artística y reconocer el trabajo tanto jóvenes como de artistas de reconocida trayectoria”, refirió la máxima autoridad edil Elidio Espinoza Quispe.


El ENAVT inicia con la inauguración del “Salón de ganadores ENAVT 2017” el jueves 6 de setiembre, a las 6:00 p.m. en la sala del Club Central de Trujillo, donde se podrán apreciar las obras de Miguel Aguirre y Jean Paul Zelada. Posteriormente, a las 7:30 p.m. será la inauguración del Salón del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018 en el que estarán expuestas las 25 obras finalistas y, además, se realizará la premiación al primer y segundo lugar.


El día viernes 7 de setiembre será el Homenaje a Rafael Hastings, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural de Trujillo (Fundación del Banco de la Nación) y se inaugurará la exposición con 35 de sus obras. El sábado 8 de setiembre se apertura la Muestra de arte contemporáneo Casa Francia, en la que participan 27 artistas locales y nacionales, a las 7:00 p.m. en Casa Francia (Jr. Ayacucho 496).


El miércoles 12 de setiembre se inaugura la sala de fotografía “Crossfire” de Shahidul Alam, a las 7:00 p.m., en la sala José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad; y el jueves 13, a la misma hora, “Norte: Salón regional de fotografía” en la Alianza Francesa de Trujillo, donde participarán 19 artistas. Todas estas exposiciones tendrán una duración de un mes. Y por último, el 4 de octubre se inaugura la sétima sala en la galería “Impromptu” de El Cultural: el Salón nacional de artistas jóvenes, con 13 representantes de diversas ciudades. Esta última sala estará abierta hasta el 31 de octubre.

Banner Publicitario Banner Publicitario