Publicado: 13/04/2019
Pulpos extorsionan a 90 comerciantes del Alto Trujillo
Sicarios de salvaje banda balearon mercado en el Alto Trujillo y dejaron carta. Cabecillas quieren S/ 10 mil para dejar en paz a propietarios. También pegaron calcomanía en el portón.
Compartir Compartir
Cinco balas atravesaron el portón.

@WebSatélite


Los 90 socios del mercado ‘1 de Mayo’, en el Barrio 6 del Alto Trujillo, se han convertido en víctimas de una peligrosa organización que les exige 10 000 soles para dejarlos trabajar en paz. Por una calcomanía que apareció pegada en el portón, se presume que la banda detrás de la extorsión es la de ‘Los Pulpos’, cuyos cabecillas se encuentran presos. 


Como es habitual en casos como este, los delincuentes perpetraron un atentado a balazos para intimidar a los comerciantes. 


Fue las 11:15 p. m. del jueves. Dos tipos arribaron en una moto y, luego de disparar cinco veces al portón de atrás, deslizaron por debajo un manuscrito en papel bond dirigido a la presidenta de la asociación, de iniciales R. Ch. A. 


El autor del mensaje le asegura a la comerciante que habrá graves consecuencias si no desembolsa la plata o si acude a la policía.


“Lo que estoy haciendo es solo una advertencia —escribió—. Quiero el ‘chalequeo’ de su mercado y la suma de diez mil soles. Yo sé todo de usted y de su familia”.


El número al cual debía llamar la dirigente es el 966061568. Pero en lugar de marcar, se dirigió al Departamento de Investigación Criminal Este (Depincri) para denunciar el ataque.


Los efectivos de dicha unidad, bajo las órdenes del capitán César Inostroza, acudieron al centro de abastos y recogieron las primeras evidencias. 


Asimismo, ejecutaron un operativo de búsqueda, pero no encontraron a los maleantes.


Los comerciantes han anunciado que no pagarán porque, con lo que ganan, apenas les alcanza para sacar adelante a sus familias.


“Cómo vamos a dar plata si con las justas nos da para comer”, expresó uno de ellos, que pidió que no se publique su nombre por seguridad.


SON ELLOS 


Un detalle que llamó la atención de los comerciantes fue la calcomanía que los pistoleros pegaron en el portón agujereado. El adhesivo muestra los nombres ‘Jhonson y Briseth’. 


Así se llaman los hijos de Jhon Smith Cruz Arce, mejor conocido como ‘Jhon Pulpo’ (fundador de la temible organización).


En sus inicios, la banda de ‘Los Pulpos’ usaba la misma imagen para marcar a sus víctimas. Hacía tiempo que no se veía uno igual. Todo indica que, a pesar de que sus principales miembros se encuentran presos, el clan de los Cruz Arce sigue vigente.


Los comerciantes aseguran que nunca antes habían visto un stícker similar. Incluso dicen que es la primera vez que los extorsionan. 


Banner Publicitario Banner Publicitario