Publicado: 20/12/2018
Pésimo estado de unidades de limpieza, denuncia Marcelo
Electo alcalde constató el deterioro de casi la totalidad de la maquinaria destinada a la gestión de la limpieza pública.
Compartir Compartir
Lo acompañaron, en la visita, algunos de los próximos gerentes.

@WebSatélite


Un lamentable panorama de abandono y el deterioro de casi la totalidad de la maquinaria destinada a la gestión de la limpieza pública, constató ayer el alcalde electo de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, durante una visita con algunos de los próximos gerentes del municipio provincial.


El apepista, saliente burgomaestre del distrito La Esperanza, señaló que durante el proceso de transferencia ha tomado conocimiento que un total de 27 vehículos se mantienen inmovilizados por diversas razones técnicas.


“Un grupo de estas máquinas se encuentra en el depósito de la avenida Villarreal, cerca de La Hermelinda, mientras que el resto está en el lugar conocido como ‘El rellenito’, por la carretera Industrial”, reveló Marcelo Jacinto.


“Estamos corroborando lo que ya nos venían anticipando los propios trabajadores del SEGAT: una pésima administración de la maquinaria y muchas irregularidades por investigar” dijo la electa autoridad edil. 


Mencionó el caso de un volquete, que estuvo supuestamente ‘extraviado’ durante 6 meses y luego fue encontrado en una cochera particular completamente desmantelado.


Lamentó una y otra vez el innegable descuido del gobierno de Elidio Espinoza Quispe, en atender un servicio fundamental para la ciudad, como la limpieza pública.


“Estamos hablando del recojo de la basura y, por ende, de la salud de los trujillanos; es inconcebible observar este panorama”, sostuvo.


La flota municipal está compuesta por compactadoras, volquetes, camiones y cargadores frontales, a los cuales -según Daniel Marcelo- se les va a realizar un diagnóstico mecánico, para definir cuántas de estas máquinas podrán ser reparadas y proyectar, a la vez, cuántas unidades nuevas se deberán adquirir en el primer año de la nueva gestión edil de la provincia.

Banner Publicitario Banner Publicitario