Publicado: 20/06/2019
Proveedor de Internet Satelital ingresa a hogares de La Libertad
Firma mundial en tecnología y servicios satelitales brinda cobertura a zonas de difícil o limitado acceso.
Compartir Compartir
Servicio ya viene siendo instalado en la zona rural de La Libertad.

@WebSatélite


Una firma mundial en tecnología y servicios satelitales ingresó a las zonas rurales de la región La Libertad, en donde piensan cubrir más de cuatro mil hogares. Hughes Network Systems ha obtenido grandes resultados durante este año que empezó a brindar el servicio.


Este servicio de Internet Satelital de alta velocidad que está ingresando a hogares y negocios de zonas rurales, en distritos como Pataz, Huamachuco, Otuzco ya cuentan con el servicio y ya están gozando de la experiencia.


"HughesNet es una compañía americana que tiene más de 40 años en el mercado. Estamos en 100 países en el mundo y está reconocida como la opción número 1 en América, que es un mercado muy exigente", señaló Regina Orellano, Gerente de Ventas.


Además, la empresa ha sido premiada por cuarto año consecutivo por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos, Maryland (FCC), que vendría a ser como Osiptel en Perú, que es la entidad que regula dichos servicios.


La empresa inició operaciones en Perú a inicios de noviembre, gracias a la puesta en órbita del satélite Hughes 63W, lo que permite tener cobertura en más del 95% de hogares del país. Esta inversión fue clave para poder brindar cobertura a zonas de difícil o limitado acceso.


EL SERVICIO


"El Internet se instala a través de una antena de fierro puro que se coloca en el techo de la vivienda o local, y se apunta al cielo para conectar a la señal satelital", precisa la representa y asegura que la instalación dura un promedio de 4 horas.


HughesNet ofrece una variedad de planes que van desde Familiar hasta Pymes. Por ahora, el primer mes de servicio es gratuito.


“Con la llegada de este servicio los liberteños, trujillanos y los pobladores de las ciudades aledañas como Huamachuco, Chepén, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Moche, Cascas, Otuzco, Ascope, entre otras tendrán la posibilidad de tener un internet de alta velocidad para poder conectarse con sus familiares y también para impulsar las actividades comerciales, pues estamos seguros que el internet es un requisito fundamental para el desarrollo.”, dijo Regina Orellano, Gerente Comercial de HughesNet Perú.


Además, recordemos que en La Libertad el turismo es un pilar fundamental en la economía y el internet contribuirá al desarrollo de este sector, permitiendo exhibir las atracciones turísticas para el actual viajero digital.


“Contamos con vendedores e instaladores capacitados en la ciudad de Trujillo, así como con una tienda en la Av. América Sur 1762, en donde las personas podrán acercarse a probar la velocidad del internet satelital de HughesNet”, resaltó Jorge Roldán, Representante de Global Journey, Distribuidor Autorizado de HughesNet en Perú.


¿Por qué Internet satelital?


El internet satelital de alta velocidad de HughesNet llega a donde otros operadores no llegan con planes desde 20 megas. Además, los satélites que HughesNet ya tiene en órbita poseen una mayor vida útil, son más livianos y cuentan con mucha más capacidad de transporte, lo cual permite atender a más usuarios, con mayores velocidades y capacidades. Esto permite ofrecer un servicio con tarifas accesibles.




Banner Publicitario Banner Publicitario