Publicado: 16/03/2019
Programa de ballet entrega becas gratuitas a niñas de Monserrate
A través del taller artístico Danzando en la Arena que ofrece el Ministerio de Cultura, 25 menores aprenderán a bailar ballet.
Compartir Compartir
Las clases de ballet se desarrollarán durante todo este año

@WebSatélite


Trujillo. Veinticinco niñas del pueblo joven Monserrate se benefician con becas gratuitas de clases de ballet por el periodo de todo este año, a través de "Danzando en la Arena", programa de inclusión social de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC La Libertad).


La directora de la DDC La Libertad, María Elena Córdova Burga, entregó un kit completo que contiene la indumentaria apropiada para el aprendizaje de esta danza universal e indicó que las clases se realizarán en espacios apropiados y especialmente acondicionados con espejos, barras y pisos especiales.


Las niñas fueron seleccionadas por el instructor Manolo Calderón Gamboa, y tendrán la oportunidad de participar en las presentaciones oficiales programadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad a través de la coordinación de los Talleres de Arte como el Tercer Encuentro de Ballet Infantil y en las funciones de gala de Talleres de Arte – Ballet.


Cabe resaltar que este aporte artístico para las niñas del pueblo joven Monserrate fue posible gracias a la gestión de su alcalde vecinal, Teresa Colmenares López, quien agradeció esta iniciativa cultural que brinda la oportunidad de cumplir el sueño de toda madre de familia.


“Me parece una oportunidad privilegiada. Les agradezco eternamente porque este aprendizaje es invaluable y por contribuir con los niños que tal vez tienen menos oportunidades que otros. Me da mucha alegría saber que las niñas de Monserrate van a crecer con esta formación artística que va a ser parte de su desarrollo emocional y físico”, finalizó la alcaldesa vecinal.




Banner Publicitario Banner Publicitario