Publicado: 11/03/2018
Profesor fue denunciado tres veces por manosear a niños
Un caso fue archivado, otro es del 2013 pero aún no lo condenan. Anteriormente fue liberado por el mismo delito bajo comparecencia restringida.
Compartir Compartir
Depravado llevaba a menores de edad a su cuarto.

@WebSatélite


Raynner Alonso Zevallos Retto, de 34 años, el profesor de inglés que esta semana fue encarcelado en el penal El Milagro luego de que el abuelo de un niño de 4 años lo denunciara por tocamientos indebidos, tenía otros dos procesos judiciales por el mismo delito, incluso estaba firmando en la Fiscalía, pues anteriormente fue liberado bajo comparecencia restringida.


Por increíble que parezca, Zevallos Retto, quien acostumbraba a dar clases particulares a escolares, andaba libre y abusando de otro niño debido a que la justicia, al parecer, ha sido complaciente en su caso.


Como informó SATÉLITE, el acusado fue detenido hace unos días en la habitación alquilada donde vivía, en la Urb. El Recreo.


Meses atrás, E.M.R.M., de 52 años, el abuelo paterno del menor agraviado, denunció ante el Ministerio Público que el niño mostraba conductas sexuales y que había referido que Zevallos, quien sostenía una relación sentimental con su madre, lo besaba en la boca y le tocaba sus partes íntimas.


Las autoridades, tras recoger testimonios de los allegados al menor, iniciaron las investigaciones contra el profesor. Lo más preocupante del caso es que sospechan que haya tenido otras víctimas.


Un detalle importante que lograron recabar la fiscal a cargo del caso y los policías es que el imputado solía llevar a menores de edad a su habitación.


La dueña del inmueble donde se realizó la intervención declaró que en varias oportunidades le llamó la atención a Zevallos pues veía entrar a los adolescentes.


El sujeto se aprovechaba de su posición laboral para estar en contacto permanente con los niños; incluso, buscaba alumnos a los que les dictaba clases de inglés en sus respectivas viviendas.


Según los documentos que presentó Zevallos ante la Fiscalía para sustentar su arraigo laboral, el año pasado trabajó como docente de inglés en el colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo; y en el 2016, en la institución educativa Nobel School y El Cultural.


El primer proceso judicial contra el referido individuo data del 2019. Aquella fecha, una madre de familia denunció que Zevallos, quien en ese entonces tenía 26 años, le había tocado sus genitales a hijo por debajo de la mesa mientras le dictaba clases en su casa.


Tiempo después el caso fue archivado.


Ya en el 2013, el profesor nuevamente fue investigado, pero por una situación aún más grave: realizar tocamientos indebidos y mantener relaciones sexuales frente a dos hermanitos.


El joven en cuestión recibió nueve meses de prisión preventiva, pero tuvo que ser liberado por exceso de carcelería, el sigue vigente; no obstante, a pesar de que han pasado cinco años, recién podrían entrar a juicio oral el próximo mes, si es que no ocurre algún contratiempo.


“Si hay otros padres de familia que tienen a sus hijos afectados por este profesor, acudan a denunciar a la Fiscalía. Lo que deseo es justicia para mi nieto”, refirió E.M.R.M.

Banner Publicitario Banner Publicitario