Publicado: 08/03/2018
Presentan nueva moción de vacancia al presidente Kuczynski
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, envío un documento al presidente Kuczynski, dando cuenta de la formalidad de la iniciativa parlamentaria.
Compartir Compartir
Presentan nueva moción multipartidaria de vacancia presidencial.

@WebSatélite


Una nueva moción de vacancia presidencial fue presentada hoy por congresistas de un sector de la oposición en el Parlamento. Estos son los principales argumentos de esta solicitud.


Según el documento, luego del debate parlamentario del 21 de diciembre de 2017, en el cual no prosperó la primera solicitud de vacancia, han aparecido nuevas evidencias. 


Aquella vez, durante la defensa del mandatario, se afirmó que durante su cargo como ministro en el gobierno de Alejandro Toledo estuvo completamente apartado de su empresa Westfield Capital, y, por tanto, no firmó ningún contrato para brindar asesoría a Odebrecht.


Asimismo, se indicó que al alejarse de su empresa unipersonal, delegó toda responsabilidad de gestión al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, de manera que los montos que cobró Westfield Capital por consultorías a Odebrecht no  eran dinero suyo ni tuvo reportes de esos pagos.


De acuerdo con la moción, los alegatos brindados entonces en defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski fueron falsos, y "hay mentiras reiteradas y permanentes".


Todo ello, advierten, lo convierte en "una persona incapaz moralmente para representar a la Nación y dirigir con probidad, idoneidad, veracidad, transparencia y honestidad el destino de la República del Perú".




Banner Publicitario Banner Publicitario