Publicado: 12/06/2018
Preocupa alto índice de menores abusadas en La Libertad
Fiscalía y Policía recomiendan a padres dialogar permanentemente con sus hijos para evitar que estos sean ultrajados.
Compartir Compartir
La cifra de niños vulnerados por adultos aumenta de forma considerable.

@WebSatélite


LA LIBERTAD. Una evidente preocupación coincidieron en expresar algunas autoridades de La Libertad, ante el elevado índice de denuncias por violación y maltrato a menores. Esta situación reclama de una urgente reacción.


Solo en las últimas tres semanas, el Ministerio Público reporta más de 30 acusaciones relacionadas con este tipo de delitos. El agravante de la gran mayoría es que el autor vive cerca del círculo familiar de su víctima.


Las zonas con mayor incidencia de acusaciones son los distritos de La Esperanza, Moche y El Porvenir, en la provincia de Trujillo. También figuran algunas zonas del Valle Chicama y anexos de la provincia de Virú y Chao.


Entre los casos más dramáticos figura el de la escolar, D.V.H.A., de 11 años, quien habría sido manoseada y abusada por Leonardo García, en la localidad de Virú. También figura el de la niñita de 11 años, de iniciales X.P.C., y quien tendría como victimario a Javier Castro, un comerciante.


Según la policía, Castro es tío de la niña y la violó aprovechando que esta fue dejada a su cuidado.


Se reportó también que las niñas N.D.A y M.D.T., de 10 y 8 años respectivamente, fueron afectadas por Erick Vargas.


Manuel Chavesta habría abusado de la escolar N.S.A.A. de 16 años. Según denuncia, este esperó a su víctima a la salida del colegio y, bajo amenazas, la llevó a un hospedaje. Ahí habría abusado de ella.


A.G.L.L. de 15 años fue tocada por Ricardo Quispe, quien la tenía amenazada de muerte para que se quede callada.


Se denunció la violación de las menores, A-P-A-S-, B.V.S. y E.J.R.D. Los autores no han sido identificados.


Los representantes del Ministerio Público y agentes policiales recomendaron a los padres dialogar permanentemente con sus hijos, debido a que estos muchas veces callan cuando ocurre un abuso o manoseo por parte de personas extrañas.

Banner Publicitario Banner Publicitario