Publicado: 14/03/2019
Premier Salvador del Solar llega este viernes a Trujillo
Autoridad llegará con nueve ministros para participar en primera sesión del Conasec.
Compartir Compartir
Primera reunión descentralizada en el país.

@WebSatélite


Mañana llegará a Trujillo el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los nueve ministros que forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), quienes participarán en la primera sesión descentralizada del año.


Esta actividad se realizará en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo, de 8:30 a.m. Ahí se informará y analizará la estrategia multisectorial en la región sobre seguridad ciudadana, los avances en la lucha contra la delincuencia, entre otros temas.


Junto al premier arribarán los ministros Carlos Morán, del Interior; Vicente Zevallos, Justicia y Derechos Humanos; Flor Pablo Medina, Educación; Zulema Torres, Salud; Carlos Oliva, Economía; Edmer Trujillo, Transportes; Edgar Vásquez, Comercio; Gloria Montenegro, de la Mujer; y Paola Bustamante, de Desarrollo e Inclusión Social.


También integran el Consejo: el presidente del Poder Judicial, fiscal de la Nación, Defensor del Pueblo, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, alcalde de Lima, presidente de la Ampe, director general de la PNP.


Está previsto que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto intervengan durante el programa y se espera la participación de los 21 los integrantes del Conasec, los que al término de la reunión retornarán a Lima. 

Banner Publicitario Banner Publicitario