Publicado: 13/01/2018
Precandidatos estarán en la mira por arbitrios y multas
Los precandidatos a cargos públicos no se salvarán de ningún filtro y serán examinados si es que tienen deudas.
Compartir Compartir
Se prevé que filtros sean realmente efectivos.

@WebSatélite


Los precandidatos a cargos públicos en los comicios regionales y municipales de este año no se salvarán de ningún filtro, y podrán ser examinados, entre otros aspectos, si es que tienen o no deudas por arbitrios y multas.


Mediante coordinaciones entre el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y los municipios se mejoró la base de datos de contribuyentes con aspiraciones políticas.


Se supo que la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral del Jurado Nacional de Elecciones permitirá a las organizaciones políticas saber si sus precandidatos en las Elecciones Regionales y Municipales de 2018 tienen deudas municipales en algunos gobiernos locales.


La información podrá ser consultada por las agrupaciones, con el fin de verificar si sus aspirantes a alcaldes, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales poseen deudas relacionadas a tributos, tasas, arbitrios, multas, entre otras.


La Ventanilla Única del JNE estará conectada, asimismo, a los sistemas de otras instituciones, lo que permitirá a las organizaciones políticas verificar antecedentes de sentencias condenatorias por delitos dolosos con calidad de cosa juzgada y vigentes; órdenes de captura nacional e internacional; deudas ante la SUNAT y en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, entre otras informaciones.

Banner Publicitario Banner Publicitario