Publicado: 13/04/2018
PPK acepta que recibió en su casa al congresista Moisés Mamani
Ex mandatario aseguró que no hablaron de la vacancia y estrictamente los temas que trataron fueron sobre la región Puno.
Compartir Compartir
PPK acepta que recibió en su casa al congresista Moisés Mamani.

@WebSatélite


El expresidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó a una cadena internacional que se reunió, en su casa, con el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, días antes de que el Congreso debatiera la segunda moción de vacancia en su contra.


Sin embargo, negó que se haya tratado el tema de su apoyo para evitar que lo saquen y aseguró que solo hablaron de la región Puno, a la que representa Mamani.


“Mamani vino a hablarme de Puno y dijo que él podía quizás no votar por la vacancia. Yo le dije: ‘miren aquí no vamos a hablar de eso, yo no estoy aquí para pedirle su voto, estoy aquí para hablarle de Puno’”, comentó en una entrevista concedida a CNN en Español.


Por eso, sobre la supuesta grabación que el puneño afirmó tener de esa reunión y que amenazaba con mostrar si los implicados no declaraban “con la verdad”, PPK sostuvo que hay una razón para que al final no la divulgara.


“Dice que tiene una grabación pero nunca ha salido el video conmigo y ¿por qué? porque le hablé del Lago Titicaca, de la belleza de Puno, no le dije: ‘Te vamos a dar un puesto o algo así’”, comentó Kuczynski.


LA RENUNCIA


El exmandatario explicó que renunció a su cargo a causa de la insistencia del Legislativo de mayoría fujimorista por vacarlo, sea esa o una próxima vez.


“EL 21 de diciembre hay una vacancia ‘express’ que no prosperó y el 22 de marzo una segunda. Unos días antes un destacado congresista del partido de oposición dijo: si fallamos en el segundo intento, lo haremos en el tercero y seguiremos martillando hasta que este señor se vaya. Y eso empezó desde el primer día de gobierno”, explicó.


APOYA A VIZCARRA


Finalmente se refirió su sucesor en el cargo, su exvicepresidente Martín Vizcarra, a quien dijo ayudará moralmente “para cumplir con los objetivos de gobierno”. “En mi corazón, yo le deseo lo mejor a Vizcarra”, señaló.


“El presidente vive por la tolerancia de la supermayoría en el Congreso, lo que no es democrático. Esta situación genera un gravísimo problema de gobernabilidad”, concluyó.

Banner Publicitario Banner Publicitario