Publicado: 13/04/2019
Por coima mandan al penal a tres policías de Chepén
Los acusan de haber cobrado S/ 3000 para liberar a detenido, que fue apresado por el supuesto delito de robo agravado.
Compartir Compartir
La denunciante entregó a la Fiscalía evidencia importante.

@WebSatélite


El juez Eduardo Medina Carrasco, del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios, les dictó 18 meses de prisión preventiva a los policías Alfredo Joel Hernández Cerna, Robinson Leyser Vásquez Palomino y Carlos Filomeno Gamarra Chirinos, del Departamento de Investigación Criminal de Chepén (Depincri).


Los agentes fueron detenidos hace una semana, luego de que Piera Sujey Velásquez Quilcate los denunciara por haberle solicitado el pago de 3000 soles para que liberen a su hermano, que fue apresado por el supuesto delito de robo agravado.


LAS EVIDENCIAS


Durante la audiencia, que inició ayer al mediodía, los fiscales Segundo Conversión Núñez Rodríguez y Marlene Mabel Mariños Lecca, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, expusieron las evidencias contra los imputados, entre ellas el testimonio de Piera Velásquez.


La denunciante contó que el suboficial de tercera Hernández le ofreció “ayudar” a su hermano para que no termine en prisión; para ello, se supone que coordinó con sus colegas: el suboficial de primera Vásquez y el brigadier Gamarra.


Piera no solo brindó su testimonio ante la Fiscalía: también entregó a las autoridades las imágenes de los mensajes de WhatsApp y audios de las llamadas telefónicas que sostuvo con el suboficial Hernández Cerna.


El fiscal Segundo Núñez relató las conversaciones que la denunciante sostuvo con el policía.


PLAN


Según la investigación del Ministerio Público, los policías le pidieron a la hermana del detenido que entregue el dinero en una bolsa de plástico. 


Piera indicó que el efectivo Hernández le dijo que la plata era para sobornar a la mujer que había denunciado el robo (hecho delictivo por el que fue detenido el hermano de Piera), a quien le iban a ofrecer 700 soles para que no acuda a declarar. También iban a pagarle al abogado que ellos mismos le conseguirían y el resto del dinero iban a repartírselo entre ellos. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban los efectivos y tuvieron que devolver el dinero.

Banner Publicitario Banner Publicitario