Publicado: 12/07/2018
Pondrán en escena el cuento El Ruiseñor en el Teatro Municipal
La obra escrita por Hans Christian Andersen será presentada con ingreso libre este domingo 15.
Compartir Compartir
Pondrán en escena el cuento El Ruiseñor en el Teatro Municipal.

@WebSatélite


El famoso cuento danés llamado "El Ruiseñor" será puesta en escena por el elenco de teatro de la Subgerencia de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.


La obra escrita por Hans Christian Andersen será presentada con ingreso libre en el Teatro Municipal de Trujillo, este domingo 15 a las 5 p.m.


Este cuento fue inspirado en un jardín chino que se abrió en el verano de 1843 en Copenhague. Dedicado también a un amor no correspondido del autor y por el que recibió el apodo: El ruiseñor sueco. La historia ha sido adaptada a la ópera, el ballet, el teatro musical, la televisión y el cine.


“Queremos hacer extensiva la invitación al público en general para que los ciudadanos puedan asistir y apoyen el talento local. Son alrededor de 10 artistas que realizarán esta representación, los cuales forman parte del taller de teatro del programa Talleres Artísticos Juveniles, en los cuales promovemos el desarrollo de las diversas habilidades de los jóvenes trujillanos”, agregó el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.


El cuento recoge la historia de un emperador chino que se entera de la existencia de un ruiseñor, cuyo canto era extraordinariamente bello. El ave es llevado a palacio y se queda ahí hasta que al gobernante le regalan un ruiseñor mecánico, olvidando al verdadero.

Banner Publicitario Banner Publicitario