Publicado: 10/03/2018
Policías ya no podrían chatear ni llamar durante trabajo
Ministro del Interior anunció que se restringirá el uso de los celulares a los policías durante su horario de trabajo.
Compartir Compartir
Plan piloto se ejecutaría próximamente.

@WebSatélite


Tras su llegada a nuestra ciudad con motivo de la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde las autoridades políticas debatieron sobre la inseguridad ciudadana y la violencia en la región, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció, entre otros puntos, que próximamente se restringiría el uso de los celulares a los policías durante su horario de trabajo.


Aunque no brindó muchos detalles en torno a la disposición, Romero señaló que, de momento, se trata de un plan piloto que se ejecutaría próximamente y durante un mes en las diferentes unidades policiales de La Libertad.


Tras evaluar las condiciones y efecto que causaría la medida, podría imponerse como una norma en la institución policial.


Cabe precisar, con respecto al tema, que son constantes las denuncias de los ciudadanos que han ‘ampayado’ a efectivos del orden muy atentos a sus aparatos móviles, descuidando así su labor primordial: estar alerta ante el movimiento delictivo que va en aumento.


Algunos testigos, incluso, a través de las redes sociales, han colgado fotografías y videos de policías (hombres y mujeres) que se la pasan chateando o hablando durante largo tiempo a vista y paciencia de todos, cuando deberían estar patrullando las calles.

Banner Publicitario Banner Publicitario