Publicado: 14/02/2018
Poder Judicial: dos bandas desataron infierno en ex-Floresta
El gerente de centros juveniles asegura que la pelea entre ‘La Jauría’ y ‘La Gran Familia’ de El Valle provocó la muerte de al menos 5 internos.
Compartir Compartir
Dos bandas desataron infierno en ex-Floresta.

@WebSatélite


Esta tarde se desató un infierno en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex Floresta, en Trujillo. Esto debido al enfrentamiento de dos bandas al interior, aseguró el gerente de centros juveniles del Poder Juvenil, Julio Magán.


"La causa no es un motín, no es un enfrentamiento de los jóvenes contra la administración de los centros juveniles. Ha sido una pelea entre miembros de bandas organizadas: 'La Jauría', del barrio El Porvenir, y 'La Gran Familia' de El Valle", manifestó Magán.


El funcionario agregó que cuatro personas fallecieron en el enfrentamiento ocurrido una hora después del mediodía. Mientras que una quinta persona murió cuando fue trasladado al hospital.


Trascendió que en este y otros centros juveniles existe hacinamiento, por lo que Magán advirtió que muchos de los internos ya cumplieron la mayoría de edad. "El 45% son mayores de edad que deberían estar en establecimientos penales", indicó.


La gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo precisó que el siniestro se desató en los colchones de una habitación de 7 m2. Para rescatar a los internos se necesitó romper las paredes con combas.


De los 32 jóvenes que lograron ser rescatados del centro juvenil, 12 de ellos fueron llevados a diferentes nosocomios por problemas de asfixia.



Banner Publicitario Banner Publicitario