Publicado: 07/09/2019
Pobladores quieren sacar a pasear en burro a fiscal de Chepén
Familiares de exmilitar asesinado a balazos en mayo se sienten indignados y piden destituir a magistrada que lleva el caso.
Compartir Compartir
Familiares la esperaron para pasearla en burro.

@WebSatélite


Al menos 20 policías resguardaron la puerta principal de la Fiscalía Provincial de Chepén para evitar desmanes por parte de un grupo de manifestantes que protestaban contra la fiscal que lleva el caso del exmilitar, Yosmar José Guerrero Lucano (21), asesinado a balazos en la provincia de Chepén. Los parientes del victimado llevaron un burro con la intención de pasear en él a la fiscal.


Esperaron por tres horas portando pancartas con frases como “Justicia para Yosmar José Guerrero Lucano”, “Fiscal corruptas como la doctora ‘Buitron’ no sirven para hacer justicia” con la expectativa de encontrar a la fiscal Edith Soledad Bohytron Rosario


Puedes leer. Matan de dos escopetazos a joven soldado en Chepén


La protesta terminó cuando un vigilante les informó que la letrada no se encontraba, puesto que tenía una comisión en Trujillo. 


QUE LA SAQUEN


Familiares de la víctima acusan de deficiente en la formulación de requerimiento de prisión preventiva contra Ronald Eduardo Ruiz Arias. 


Consideran que por eso el pedido fue denegado por el Poder Judicial. 


Marlene Lucano Llanos refirió que su hijo fue asesinado el domingo 12 de mayo presuntamente por Ronald Ruiz, en circunstancias que celebraban el Día de la Madre, en su vivienda ubicada en la cuadra tres de la calle Los Pinos, en la parte alta de Chepén.


Su hermano, Elmer Lucano, cuestionó la sustentación al plantear el pedido. “Esperábamos la prisión preventiva porque en agosto se suspendió la audiencia porque el juez le dijo que sustente bien su requerimiento. Ha esperado un mes para hacer lo mismo, además, calificó este hecho como homicidio culposo, cuando debió ser homicidio simple”, enfatizó.

Banner Publicitario Banner Publicitario