Publicado: 21/08/2019
Piden que Elías Rodríguez sea expulsado del APRA
Grupo de militantes, comandado por el secretario general regional, lo tildan de “topo” de otros partidos.
Compartir Compartir
La conferencia de prensa fue ayer en el aula magna.

@WebSatélite


Desde el Aula Magna, un grupo de militantes apristas, comandado por el secretario general regional José Miranda Prado, demandó ayer la expulsión del congresista Elías Rodríguez Zavaleta de las filas del partido de la ‘estrella’.


En la mesa de honor, durante la conferencia de prensa brindada en horas de la mañana, estuvo el exparlamentario liberteño Daniel Robles López y el otrora regidor provincial de Trujillo, Neptalí Ramírez Herrera.


En la reunión se lanzó una serie de calificativos contra el legislador; incluso, llegaron a decir que “es un topo” de otras agrupaciones, porque no cumple con sus funciones fiscalizadoras ni partidarias.


En otro momento, lo llamaron también dirigente “usurpador”, ya que no fue elegido democrática ni legalmente como el secretario general del APRA.
Señalaron, asimismo, que la gota que rebalsó el vaso se dio con el hecho que Elías Rodríguez convocara, el último domingo, a un Plenario Nacional en Lima.


Según José Mirada, esa reunión, promovida para apoyar la solicitud la vacancia (iniciativa de Mauricio Mulder Bedoya) del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, “es totalmente ilegal”.


LE RESPONDEN


Poco tiempo después del término de la conferencia de prensa, José Miranda recibió una dura respuesta de parte del expostulante aprista a la alcaldía del distrito de Moche, Luis Pérez Fernández, quien escribió un revelador relato en su cuenta personal de Facebook: 


“Les voy a contar por qué está dolido este señor. En tiempos en que se definían las candidaturas para las alcaldías, estábamos viendo a quien apoyar en las elecciones internas para la provincia y el Gobierno Regional.


Entonces, José Pepe Miranda pidió que todo el equipo de trabajo del compañero Elías Rodríguez lo apoye para ser alcalde de Trujillo, en vez de apoyar a #LuisCarlos- SantaMaría. Como se imaginarán, todos nos sonreímos, pues José Miranda no gana ni la alcaldía de su barrio. Al notar nuestra negativa, se fue muy molesto y nos hizo contracampaña junto a Paúl Rodríguez y Raúl Álvarez.


Por convicción y decisión del compañero Elías Rodríguez junto a todo el equipo, llegamos a un acuerdo para apoyar al c. Luis Carlos., al c. Julio Cesar Morán y al c. Raúl Lozano Peralta. Esto no me lo contaron, yo estuve presente en dicha reunión. Valga decir, además, que si Pepe Miranda es Secretario Regional es porque Elías decidió apoyarlo con todo, mientras que Paúl apoyaba al compañero Alcides Arellano. Ahora vemos a este ingrato morderle la mano al que le dio la oportunidad de existir. #LasCosasComoSon”.

Banner Publicitario Banner Publicitario