Publicado: 15/02/2018
Piden captura para sobrino de Pedro Horna y de fiscal
Diego García Rodríguez pertenece a la banda criminal La Trilogía. Corte ordena su captura a nivel nacional.
Compartir Compartir
Según el Ministerio Público, es una de las bandas más temidas en la ciudad.

@WebSatélite


Un sobrino de una fiscal que labora en La Libertad y del conocido maratonista Pedro Horna, sería parte de la peligrosa banda de marcas ‘La Trilogía’. Una Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ha dispuesto su captura, revocándole así una orden de comparecencia que en primera instancia dictó un Juzgado de Investigación Preparatoria.


La medida ha recaído contra Diego Alonso Bryan García Rodríguez, alías ‘Cabezón’, quien desde el último fin de semana ya es buscado por agentes de la Policía Judicial y de otras unidades especializadas.


El 21 de setiembre del 2017, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, ejecutaron un operativo contra la ‘Trilogía’. En esa oportunidad cayeron 17 de sus supuestos integrantes, entre ellos el presunto cabecilla, Jorge Murga Briceño, apodado ‘Gordo Tragonazo’, así como García Rodríguez.


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra todos, a excepción de ‘Cabezón’, quien salió con comparecencia. La fiscalía apeló la medida y la Segunda Sala de Apelaciones dispuso que García sea internado en el penal por existir elementos de convicción que lo vinculan con la banda.


‘Cabezón’, quien ahora está como no habido, reside en la calle Micaela Bastida 1229 del distrito El Porvenir, propiedad de su abuela, Lidia Horna Montoya, hermano de Pedro y tía de la fiscal que labora en la sede de Jesús de Nazareth.


Tras su captura, la fiscalía informo que hay escuchas telefónicas entre García y otros presuntos miembros de la banda donde coordinan la comisión de actos delictivos.


El familiar del maratonista y de la representante del Ministerio Público cayó junto con Josep Ponce Lavado, apodado ‘Josep’; Sofía Suárez Paredes, conocida como ‘Sofía’; Yerson León Vejarano, alías ‘Yerson’; Yuri Zapata García, llamado ‘Yuri’; Alfredo Bazán Mansilla, apodado ‘Gordo’; Juan Murillo Villalva, Raiza Loloy Yovera, Juan Murillo Villalva y Alcides Zavaleta López.


También, César Arroyo Cárdenas, Eugeni Jaico Castañeda, Jimy Suárez Paredes. Jorge Armas Lázaro, Bryan Herrera Flores, Peter Santa Cruz Gonzales y Lucio Vismar Terrones.

Banner Publicitario Banner Publicitario