Publicado: 10/01/2019
Piden ayuda para bebé que padece síndrome que le afecta a la piel
La menor permanece internada en el Hospital Belén por la enfermedad de ictiosis arlequín que se le diagnosticó al nacer.
Compartir Compartir
Segundo caso de ictiosis arlequín en Trujillo.

@WebSatélite


Un segundo caso en el Perú de ictiosis arlequín -enfermedad que padece en Trujillo, la pequeña María Fe- se suma el de una bebé, hija de padres venezolanos que vinieron a nuestro país en busca de prosperidad.


Y.G.O.G. nació el pasado 30 de diciembre en el centro de salud El Bosque y fue diagnosticada con el síndrome de arlequín, trastorno extraño, que afecta a la piel de la pequeña.


La menor requiere pañales, gasas para hidratar su piel pues corre el riesgo de perder más miembros por falta de circulación. Ante la falta de solvencia económica de los padres, la pareja pide ayuda a la población y autoridades.


La pareja de esposos venezolanos Juaxon Ortega Purroy (34) y Yasmine Guzmán Rojas (31) llegaron hace 8 meses a la ciudad de Trujillo en busca de mejor calidad de vida, ante la situación crítica que enfrentan en su país natal. Ambos son profesionales. Él es Administrador y ella es Docente; sin embargo, no han podido tener la posibilidad de ejercer sus carreras en un centro laboral formal de nuestra ciudad. Ante ello, él se dedica como estibador en La Hermelinda, laborando en las madrugadas.


CASO


En el control prenatal que se le venían realizando a Yasmine nunca se le detectó dicha enfermedad a su hija. Es por ello, que cuando los médicos le certificaron del estado de salud de la bebé, la trasladaron al Hospital Belén, donde permanece en el Área Neonatal, cuna 1 - 52.


"Sabemos que esta enfermedad no tiene cura, pero solo se puede salir adelante con el tratamiento que se le puede realizar. Los medicamentos son costosos ", señala el padre.


Por esta difícil situación, Juaxon pide a la población encontrar un trabajo estable, mediante el cual pueda brindar una mejor calidad de salud a su hijita.


"Estamos muy agradecidos con los trujillanos y compatriotas quienes nos vienen ayudando con la salud de mi bebé. Además, lo bueno es que ella cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS)", resalta.


Ellos viven temporalmente en una casa prestada donde en los próximos deberán salir de sus instalaciones. Por ello, piden apoyo al colectividad trujillana.


DATO


Para cualquier ayuda, pueden comunicarse al número 912312339 o llevar donaciones a la dirección calle Julio César Tello n| 380, urb. Los Granados, en Trujillo. 



Banner Publicitario Banner Publicitario