Publicado: 05/10/2018
Permiten de nuevo el ingreso de venezolanos al Perú sin pasaporte
El Quinto Juzgado Penal de Lima permite el ingreso libre de venezolanos a nuestro país.
Compartir Compartir
Permiten de nuevo el ingreso de venezolanos al Perú sin pasaporte.

@WebSatélite


Los venezolanos podrán ingresar nuevamente al Perú sin presentar pasaporte. Así lo dictaminó la jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, quien declaró fundada en parte el hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.


La magistrada dejó sin efecto la exigencia del pasaporte que estableció el Gobierno peruano para todos los venezolanos que ingresen a nuestro país desde el 25 de agosto. Además, dio 30 días como plazo máximo para elaborar un Plan Nacional Estratégico que regule la movilidad migratoria de estos extranjeros.


“Dejan sin efecto la resolución de Superintendencia N° 0000270-2018 de fecha 24 de agosto del año 2018, en el extremo que dispone desde las 00:00 horas del día 25 de agosto se deberá exigir la presentación del pasaporte vigente de las personas de nacionalidad venezolana para efectos de control migratorio de ingreso al territorio nacional”, se lee en la resolución.


La jueza recomendó que por razones humanitarias se continúen permitiendo el ingreso al Perú sin la presentación del pasaporte, a los ciudadanos venezolanos en estado de vulnerabilidad como a menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de sesenta años, personas con discapacidad o grave enfermedad.


Cabe señalar que, hasta el momento hay más de 430 mil venezolanos en el Perú, según Migraciones. 



Banner Publicitario Banner Publicitario