Publicado: 09/03/2018
Pataz: escolar muere en mina informal tras derrumbe de socavón
Lo peor es que el adolescente de 16 años no recibió pago alguno durante los meses que trabajó.
Compartir Compartir
Aquí ocurrió la desgracia. Menor de grande quería ser ingeniero.

@WebSatélite


Un adolescente falleció tras un derrumbe en una mina informal de Pataz. La víctima fue identificada como Joel Mauricio Laguna (16) quien perdió la vida al interior de una mina de oro en el sector Santa María en el distrito de Pataz.


Según testigos, el derrumbe originó que el menor quedara atrapado. La policía de Pataz informó que murió por asfixia y no se realizó la necropsia de ley.


El menor, procedente del caserío de Mumalquita, distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión, iba a iniciar el quinto año de secundaria, pero por vacaciones se fue a trabajar hasta este lugar sin permiso de sus padres.


Familiares aseguran que durante esos dos meses no recibió remuneración alguna ya que su empleador le decía que estaba acumulando su dinero para que cuando se retire se lleve toda su plata.


En estas minas informales siempre ocurren derrumbes porque no trabajan con las debidas especificaciones técnicas de seguridad, esto ocasiona diversas desgracias como muertes y heridos.


Por ello el Gerente Regional de Minería comunicó que viajará a esta lejana provincia para tomar conocimiento de esta tragedia y si se debe sancionar a los responsables de esta desgracia, que enluta a una humilde familia, se castigará con todo el peso de la ley.


Los accidentes en las minas de nuestra región ocurren cada cierto tiempo. El 24 de enero del año pasado falleció el minero Flavio Neyra Flores (30), tras quedar sepultado luego de un derrumbe de una mina artesanal en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy. Su amigo Eulogio Neyra Flores (36) quedó gravemente herido.


El 18 de febrero del año pasado falleció Rubén Valencia Miñano (21) tras el derrumbe de una mina informal de carbón en el distrito de Cachicadan, provincia de Santiago de Chuco. El accidente dejó también tres personas heridas, dos de ellas menores de edad. 

Banner Publicitario Banner Publicitario