Publicado: 12/06/2018
Pasajes no han subido en ninguna ciudad del Perú, excepto Trujillo
Sólo en Trujillo, microbuseros hacen lo que quieren con la tarifa de pasajes. Población exige que las autoridades hagan algo.
Compartir Compartir
Es del año pasado pero los precios no han variado. Vean cómo son.

@WebSatélite


Debido a la falta de emoción social de las autoridades que, lamentablemente, existen sólo por figuración, los microbuseros, combis, mototaxistas hacen lo que quieren con el sufrido pueblo. A esto hay que agregar, y también debemos decirlo, muy a nuestro pesar, a la indiferencia de las organizaciones sindicales, gremiales, alcaldes, regidores, consejeros regionales, gobernador regional, prefecto regional, y la misma juventud y universitarios que no luchan por hacer respetar sus derechos.


En ninguna ciudad del país, empezando por Lima, han subido los pasajes con la última alza de gasolina. Ejemplos de Los Olivos a la Av. Túpac Amaru, 1:00 sol, más o menos como de Trujillo a La Esperanza; Los Olivos a Panamericana Norte 0.50 céntimos, combis y micros. Los Olivos a Acho, que son varios distritos de recorrido; 1.50. Si se pasa más pero son distancias tremendamente largas. El Metropolitano 2.50 pero son distancias de una a 2 horas. Ojo, y todas ellas dan boletos.


En Chiclayo, con tramos similares a Trujillo: Dentro de Chiclayo : 1 sol y fuera : 1.20. Igual micros y combis. Los colectivos 1.20 pero sólo 4 pasajeros. Chimbote de igual manera.


En el Sur, 80 y 70 céntimos, micros o combis. Los taxis entre 4 y 5 soles. En Puno y Tacna los precios son similares y hasta más baratos.


En Arequipa si está un poquito más caro que en Cusco, Puno y Tacna, tal como lo dice un recorte del periódico Correo, de esa ciudad, que la estamos colocando como foto. Pertenece al año pasado, pero nos informan que el pasaje este año tampoco ha subido. Aquí es 1 sol adulto, universitario 1 sol y escolar 0.70. Hay que tener en cuenta que los tramos en Arequipa son similares a los de Trujillo, la ciudad blanca, también ha crecido.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?


Que, lamentablemente, en el SUR la gente y los organismos gremiales y autoridades sí protestan, si reclaman, no se dejan avasallar, reclaman, salen a las calles, paralizan las actividades todos en forma casi total.


Acá no ocurre nada de esto. Hay mucho conformismo no sólo de la gente incluida su juventud, sino también de sus propias autoridades, si es que las hay. Y si no veamos un ejemplo: HACE MÁS DE UN AÑO DE OCURRIDO EL Fenómeno de El Niño, y no se hace nada, NADIE RECLAMA.


Por qué tanta apatía, sólo pelean las autoridades entre ellas, o los políticos llámense apristas, apepistas, etc. Y los congresistas, con una o dos excepciones, NADA HACEN por sus pueblos. Vienen si es que vienen a Trujillo en su “semana de trabajo” pero sólo a pasearse y nada más. Y POR ELLO COBRAN DIETA.


¿Dónde estamos por Dios? ¿Por qué tanta indiferencia de todos?. ¿Por qué un grupo de microbuseros pueden imponer su voluntad, su abuso, establecer tarifas que a ellos se les antoja y nadie les dice nada? ¿Es que muchos de ellos son dueños de micros y combis y taxis?


No queremos que la gente salga y cause daño a la propiedad, simplemente que salga y proteste pacíficamente, pero que salga, que se haga respetar, QUE NO PAGUE MÁS DE UN SOL, de acuerdo a distancias, por supuesto, que ganen los transportistas pero conscientemente, sin abusos, la gente del pueblo, de a pie no tiene dinero para pagar. No abusen.


A las autoridades, a INDECOPI que no existe, que hagan algo por evitar este abuso. Libre competencia en muchas líneas como CALIFORNIA no hay porque ellas son ÚNICOS y fijan los precios que quieren.

Banner Publicitario Banner Publicitario