Publicado: 13/01/2018
Papa Francisco bailará con 120 exponentes de marinera
Ricardo Llerena dio detalles de evento para dar la especial bienvenida al pontífice. Este domingo se realizará la tradicional maratón de marinera en el centro histórico.
Compartir Compartir
Los atuendos fueron especialmente preparados para la fecha.

@WebSatélite


El director general de la Coreografía de Marinera al papa Francisco, Ricardo Llerena Pérez, comentó detalles de la presentación de un gran número de danzantes para dar la especial bienvenida a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, en su arribo al aeropuerto de Huanchaco.


“El vestuario se adaptó a la cultura trujillana. En la actuación se verá formas de cruces y figuras referentes al Vaticano, en un proceso de 4 bloques, compuesta con 40 niños, 40 adultos, 20 juniors, 20 señores, que bailarán mientras el papa hace su arribo al aeropuerto, durará 7 minutos; pero la parte más bella de la interpretación será de 3 minutos”, informó el campeón nacional en conferencia de prensa.


La elaboración de los vestidos estuvo a cargo de la trujillana Elena Basilio Vargas, gran confeccionista de estos trajes. Mientras que los ternos fueron trabajados por la limeña Jeny Méndez.


El diseño fue creado en reuniones que se tuvo, entre el comité organizador y las mismas vestuaristas. A partir de las ideas se puso a pruebas diferentes modelos que se podrán ver en estos días.


Ricardo Llerena invitó a la colectividad trujillana a sumarse a la sétima edición de ‘Bailemos por la paz y la esperanza’, mañana domingo 14, a partir de las 5.00 de la tarde hasta las 7.00 de la noche, en la cuadra 4 de Independencia, entre el Hotel Libertador y la Catedral.

Banner Publicitario Banner Publicitario