Publicado: 12/01/2018
Papa en Trujillo: peregrinación de las sagradas imágenes
La Virgen de la Puerta de Otuzco será la primera en llegar a Trujillo, el lunes 15 de enero. Arribarán 34 sagradas imágenes del norte.
Compartir Compartir
34 sagradas imágenes estarán presentes en la misa papal que se realizará este 20 de enero.

@WebSatélite


A la fecha sumaron 34 las sagradas imágenes que estarán presentes en el gran recibimiento que el norte peruano hará al Sucesor del Apóstol Pedro, el Papa Francisco, durante su visita pastoral a Trujillo. Desde Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, y Áncash, llegarán a Trujillo los santos patrones y las imágenes más representativas de estas regiones, las mismas que han acompañado no sólo la vida de fe de sus pueblos, sino que han construido la cultura cristiana que los caracteriza.


El vice coordinador general de la visita papal, R.P. Hipólito Purizaca, anunció que a partir del día 15 de Enero “se iniciará el histórico encuentro de las manifestaciones de fe más representativas del norte peruano, desde ese día se vivirá una semana inédita que difícilmente se repetirá y que nunca se olvidará, pues permitirá contemplar la gozosa llegada de las diferentes delegaciones de diversos pueblos y ciudades que en sus mejores galas mostrarán la belleza y la profundidad de la Fe”, dijo..


Para facilitar la participación de los fieles norteños, residentes en Trujillo y de toda la comunidad en general, se ofrece lo programado para estos días, desde el 15 al 21 de enero.


LA PRIMERA EN LLEGAR: VIRGEN  DE LA PUERTA DE OTUZCO


La Sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco será la primera en llegar, el lunes 15 de enero a las 8:00 pm; será recibida por la feligresía trujillana que la espera con mucha ilusión y devoción.


A sus pies se celebrará una Solemne Misa el lunes 16, a las 8:00 de la noche, en la Basílica Catedral, presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli. Tras ello, la sagrada imagen de la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, saldrá en solmene procesión por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo, acompañada por la multitud de fieles y danzantes.


Desde la región Lambayeque


El mismo 16 a las 8:00 pm llegarán la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten, ambas imágenes de la hermana Diócesis de Chiclayo.


Desde la región Cajamarca y Huamachuco


El jueves 17 se asistirá la llegada de la Virgen Dolorosa de Cajamarca y San Jerónimo de Mollepata a las 11:00 am; la Inmaculada Concepción de Chota y la Virgen de la Asunción de Cutervo a las 5:00 pm. y “Nuestra Señora de Alta Gracia” de Huamachuco, San Francisco de Asís de Huamachuco y  Santo Toribio de Mogrovejo de Tayabamba a las 8:00 pm.


Desde la región Amazonas, Ancash, La Libertad, Cajamarca y Piura


El viernes 18 arriban al principal Templo de Trujillo, La “Virgen Asunta” de Chachapoyas a las 11:00 am.; en tanto que las reliquias de los Mártires de Chimbote, junto a la Santísima Virgen de la Asunción de Usquil, la Santísima Trinidad de Cuyuchugo – Usquil y “Nuestra Señora de Guadalupe” (Pacasmayo), llegarán a las 5:00 pm.; por último, a las 8:00 pm., también se recibirá a San Jorge de Cajamarca y el Apóstol Santiago de Santiago de Chuco. La Virgen de las Mercedes de Paita llegará el día 19 al mediodía a la Catedral.

Banner Publicitario Banner Publicitario