Publicado: 10/02/2018
Pacasmayo: matan de dos balazos a mototaxista ‘Pichón’
Sicarios le dispararon en la espalda y la sien. Tenía antecedentes por matar a profesor. También quiso quemar viva a policía
Compartir Compartir
Fue detenido por los agentes. Ahora será investigado.

@WebSatélite


Un mototaxista, identificado como José Luis Chávez Torres, de 30 años, apodado "Pichón", fue victimado de dos balazos.


El hecho sangriento se suscitó en la calle Alamiro Calderón, intersección con José Olaya, en la parte alta de la localidad, pasada las 6 de la tarde.


Por esa zona hay un paradero informal de mototaxis.


Según las evidencias, un proyectil le perforó la espalda, y otro le impactó en la sien.


Por la forma cómo se dio el crimen, se trataría de un típico ajuste de cuentas.  


Según se informó, Torres Chávez llegó cadáver al Hospital de Pacasmayo del Ministerio de Salud.


El sicario, que iba como acompañante en la moto lineal, sacó un arma y le descerrajó los tiros, primero en la espalda y luego en la cabeza.


Cometido el crimen, los agresores huyeron con rumbo desconocido.


Algunos vecinos gritaban pidiendo se les detenga, pero los delincuentes, mostraban el arma para amedrentar y huir.

 

SU HISTORIAL


La víctima tenía antecedentes. En octubre del año pasado, se le acusó de agredir y tratar de quemar a una policía, durante una intervención en la intersección de Daniel Carrión y Alamiro Calderón. En esa ocasión, fue intervenido por manejar un vehículo menor sin placa de rodaje.


La suboficial de tercera de la Policía de Tránsito en Pacasmayo, Maricielo Bernal Torres, quien realizaba un rutinario patrullaje motorizado junto a una compañera, observó a una mototaxi circulando sin placa, e intervino al chofer para pedirle sus documentos.


La agente no solo recibió patadas y puñetes, por parte del sujeto que se abalanzó sobre ella, sino que además el desalmado llegó a rociarle gasolina por todo el cuerpo para prenderle fuego.


La suboficial que acompañaba a Bernal Torres pidió refuerzos y evitó que ocurra una tragedia. Según se difundió, Torres Chávez huyó del lugar, pero su unidad quedó identificada. Y aunque se realizó un operativo en toda la ciudad, solo se pudo ubicar a la mototaxi que conducía, cerca de su vivienda.


A la comisaría llegó un representante del Ministerio Público para asumir las investigaciones, identificar quien atacó a la suboficial y encaminar la denuncia por agresión, lesiones y desacato a la autoridad.


OTRA VÍCTIMA


Aparte de este incidente, años atrás a Torres Chávez se le acusó de apuñalar y matar a un profesor y músico, identificado como Luis Huaylla, cuando éste salió en defensa de su hijo, en la puerta de su casa.


Este suceso –que conmovió mucho a la población pacasmayina- ocurrió en la intersección de las calles Daniel Carrión con Andrés Razuri.

Banner Publicitario Banner Publicitario