Publicado: 27/06/2018
Otuzco: atacan a pedradas auto de candidato a la alcaldía
La víctima del Partido Aprista Peruano denunció que destrozaron lunas con él y su familia dentro.
Compartir Compartir
Vereau cree que ataque tiene trasfondo político.

@WebSatélite


El candidato del Partido Aprista Peruano a la alcaldía distrital de Sinsicap (Otuzco), Emiliano Vereau Gerónimo, denunció que él y su familia fueron víctimas de una salvaje agresión el último lunes en la tarde. Según contó Vereau, el hecho de violencia sucedió cuando regresaban del mencionado distrito a Trujillo.


Horas antes, había denunciado en un medio de información de la zona la presunta intención del partido de Fuerza Popular de sobornar a los candidatos de su lista, para que se retiren de la contienda electoral. Luego de ello, retornó en su auto, de placa C2J–382, junto a su esposa y sus hijos de 4 y 12 años de edad. 


Ya cuando se encontraban por Simbal, a la altura del poblado de Collambay, se cruzaron con un camión desde el cual dos pasajeros empezaron a arrojarles piedras sin motivo alguno.  


El ataque fue sorpresivo e infundió el pánico al interior de la unidad que era conducida por Vereau. Este último junto a su esposa protegieron a los menores.


La unidad quedó con las lunas destrozadas, por suerte, nadie salió lastimado. En cuanto Vereau comprobó que sus familiares se encontraban a salvo, enrumbó a la comisaría de Simbal para poner la denuncia.


Durante el interrogatorio policial, el candidato aseguró que las personas que lo atacaron serían militantes del partido político con el que compite y contra quien hizo la denuncia horas antes del atentado.


“Nos han atacado vilmente. Presumo que son de Fuerza Popular porque yo regresaba de realizar una denuncia contra ellos en medio local (de Sinsicap). Voy a pedir garantías para mi seguridad”, señaló Vereau.


Asimismo, explicó que días atrás, tres de sus regidores recibieron llamadas telefónicas por parte de gente que les ofreció hasta 10 mil soles para que abandonen el proceso electoral. Para el candidato hay un trasfondo político. La policía investiga el caso.

Banner Publicitario Banner Publicitario