Publicado: 06/12/2017
Otra infernal bronca a cuchilladas en penal El Milagro
Internos se enfrentaron ferozmente tras acalorada discusión. Esta madrugada lancharon a otros 20 presos.
Compartir Compartir
El Milagro es una de las cárceles más peligrosas del país.

@WebSatélite


Los hacinados pabellones de El Milagro se convirtieron, una vez más, en escenario de un episodio de extrema violencia. Dos internos condenados por el delito de robo agravado se enfrentaron a cuchilladas por causas que aún son investigadas por la policía. Ambos se recuperan aún de sus heridas.


[LEE: Reyerta en el penal El Milagro deja dos muertos y seis heridos]


El altercado ocurrió el lunes, a las 7 a. m., en el pabellón D-2. Luego de un inicial cruce de palabras, los presos, identificados como José Alexander Ramírez Pérez (25) y David Ayay Páucar (26), se abalanzaron el uno sobre el otro con afilados cuchillos que hundieron en sus cuerpos.


Ambos quedaron sobre el piso, sangrando de las aberturas. Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) los llevaron al Tópico, en donde el personal médico les brindó las atenciones necesarias. El diagnóstico fue de traumatismo toráxico penetrante (para José Ramírez) y trauma en el hombro izquierdo (para David Ayay). 


[LEE: "Los Pulpos" y "La Jauría" se iban a quemar vivos en la cárcel]


Debemos mencionar, asimismo, que Ramírez cumple una condena de 16 años, y Ayay una de 12. Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri) ingresaron al recinto para el inicio de las investigaciones. Las diligencias son supervisadas por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Trujillo.

 

LANCHARON A OTROS 20


Esta madrugada, personal del Inpe lanchó a 20 presos de El Milagro, de los pabellones E1 y E2 a diferentes penales del sur del país. La mayoría de internos trasladados pertenece a las bandas ‘Los Malditos del Triunfo’, ‘La Jauría’ y ‘Los Ochenta’.


[LEE: 25 miembros de "Los Pulpos" dejarán la cárcel antes de Navidad]


De acuerdo con la información, ellos fueron retirados de sus celdas en las primeras horas de la madrugada. ¿El motivo? Al parecer, personal de inteligencia del Inpe descubrió que existía un plan de varios internos de atacar a uno de los familiares de ‘Llaverito’, uno de los líderes de la sanguinaria banda ‘Los Pulpos’ de El Porvenir.


Enterados de la noticia, algunos familiares de los presos se acercaron esta mañana hasta el penal El Milagro para exigir información sobre el nuevo paradero de los internos. La situación en la cárcel es bastante tensa en estos momentos.

 

HISTORIAS DE VIOLENCIA 


Como se sabe, dos presos fueron asesinados el 21 de noviembre durante una reyerta protagonizada por miembros de ‘Los Pulpos’ y ‘La Jauría’. Luis Alberto Castillo Chávez, de 29 años, y Juan Pedro Zare Ruiz, de 25, perdieron la vida luego de recibir profundas estocadas en el cuerpo.


A raíz de tan salvaje enfrentamiento, el INPE dispuso el traslado de los responsables, entre ellos Jhonsson Smith Cruz Torres (20) o ‘Pulpín’, hijo del siempre peligroso ‘Jhon Pulpo’. Las autoridades pensaron que talvez así frenarían las broncas (originadas, generalmente, por el control del cobro de cupos). Pero, por lo visto, se equivocaron. Los presos siguen armándose y enfrentándose a muerte.


Banner Publicitario Banner Publicitario