Publicado: 12/07/2019
Osce castiga a hermana de Bartra por contratar con el Estado
Hermana de la congresista de Fuerza Popular contrató con el Estado, pese a estar prohibida de hacerlo.
Compartir Compartir
Parlamentaria acusó de persecución política.

@WebSatélite


Tania Bartra Barriga, hermana de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, fue sancionada por el Tribunal de Contrataciones del Estado.


El órgano la inhabilitó para contratar con el Estado hasta enero de 2020. 


De acuerdo a lo dispuesto por el tribunal, la hermana de la parlamentaria fujimorista brindó servicios para un programa adscrito al Ministerio de Educación, a pesar de la prohibición expresa de la Ley de Contrataciones del Estado, que subraya que los parientes de los congresistas están impedidos de realizar negocios con entidades públicas.


PROTESTA


Al enterarse de la medida en contra su hermana, la legisladora liberteña manifestó que el castigo le fue impuesto únicamente por ser su familiar.


“A mi hermana la ha sancionado el Organismo Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE) por ser mi hermana y ese es el fundamento, la sancionan porque es mi hermana a pesar de que trabaja en el Ministerio de Educación”, sostuvo la fujimorista.


“Yo quisiera pregunarme ¿a cuántos funcionarios ha sancionado el OSCE? Solamente a mi hermana, pero, ¿saben qué? No me van a callar”, enfatizó.


“PERSECUCIÓN”


Mas adelante, Rosa Bartra calificó la sanción contra su hermana como una “persecución política articulada”.


“Todo esto se debe que presidí la Comisión que descubrió lo de Odebrecht, con respecto a Rutas de Lima, Gasoducto, Chavimochic y Olmos. Esta sanción es absurda, pues mi hermana trabaja en el Ministerio de Educación desde el 2015 y sí podía contratar con el Estado”, agregó.


Aclaró que cuando su hermana empezó a brindar servicios al Estado ella no había sido elegida congresista. “Así persigue este régimen, porque pretende callarnos”, dijo.

Banner Publicitario Banner Publicitario