Publicado: 19/02/2019
Opiniones a favor y en contra por retiro de cuadro de Elidio
Retrato de exburgomaestre desaparece de la noche a la mañana y genera reacciones de los regidores.
Compartir Compartir
Opiniones a favor y en contra por retiro de cuadro del exalcalde de Trujillo.

@WebSatélite


Ayer no hubo una respuesta exacta sobre qué sucedió con el retrato de Elidio Espinoza Quispe, el que fue retirado de la galería de alcaldes -ubicada en los exteriores del salón consistorial del palacio edil- de la noche a la mañana. 


El lunes, la fotografía no estaba en su lugar y generó diferentes reacciones entre los regidores, algunas que expresaban respaldo a la medida (aun cuando se desconoce quién la dispuso) y otras que la cuestionaban y exigían respeto a una exautoridad.


El hecho resultó siendo ayer el tema del día, entre los concejales y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.


Uno de los más incisivos y que se manifestó a favor del retiro del cuadro con la foto de Elidio Espinoza fue el regidor de oposición (Fuerza Popular) Luis Bahamonde Amaya.


Este concejal aparte de declarar su apoyo a la medida, propuso que el nombre del coronel en retiro -que comandó el gobierno municipal provincial 2015-2018- “sea borrado de los libros de historia, porque hizo mucho daño a la ciudad”, Bahamonde añadió que la caótica situación que vive actualmente la ciudad es responsabilidad única del líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez.


Según señaló, “Espinoza rompió el protocolo”, “ya que es cada nueva autoridad la que coloca el cuadro de su antecesor; sin embargo, Elidio fue quien instaló su fotografía en la galería”.


Y a continuación, prosiguió expresando una serie de calificativos a la gestión del policía en retiro.


La aprista Olga Cribilleros Shigihara también opinó, pero mantuvo una posición menos crítica hacia Elidio Espinoza.


“Por más cuestionamientos que tengamos con la gestión anterior, es un acto protocolar, que está reglamentado, el de colocar los cuadros de las autoridades.


Indicó que por más censura que haya al gobierno de Espinoza, su retrato no debió ser sacado, de ninguna manera.


Acerca de la declaratoria de emergencia de la ciudad, por el problema de la basura, Olga Cribilleros, excongresista, sostuvo que “no podemos tolerar más esta situación”.


Su correligionario de la ‘estrella’, Raúl Lozano Peralta, tuvo una posición similar sobre el retiro del cuadro de Espinoza Quispe.


“Independientemente de los errores que haya tenido (Elidio), debemos respetar las investiduras”, remarcó el concejal del APRA.

Banner Publicitario Banner Publicitario