Publicado: 07/11/2018
Oleaje anómalo destruye malecón y negocios de Huanchaco
Población teme que aguas del mar inunden sus viviendas, ubicadas a menos de 50 metros de la orilla.
Compartir Compartir
Oleajes anómalos provocaron el colapso de unos 60 metros del malecón del balneario de Huanchaco.

@WebSatélite


Alrededor de 60 metros del malecón del balneario de Huanchaco, ubicado en la provincia liberteña de Trujillo, colapsó esta mañana a consecuencia de oleajes irregulares que se registran desde la noche del lunes en esta zona del litoral costero. 


Tanto las veredas como el muro de contención fueron vencidos por las grandes olas y ahora la población teme que las aguas del mar inunden sus viviendas, las cuales se encuentran ubicadas a menos de 50 metros de la orilla.


El problema se hace más crítico por la erosión costera, que genera la pérdida progresiva de la playa de los balnearios más importantes de la ciudad como Huanchaco, y ocasionan que las olas impacten con mayor fuerza sobre el concreto.


Hasta ese lugar llegó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, quien tras tomar cuenta de lo sucedido dispuso que con maquinaria pesada de la institución se retiren los escombros dejados por el fuerte oleaje.


Asimismo, con ayuda de personal del Ejército Peruano se colocaron sacos y bloques de piedra para mitigar el daño que pueda generar los oleajes irregulares. 


Cierre de puertos


A consecuencia de los oleajes irregulares, la Capitanía del Puerto de Salaverry dispuso el cierre de los terminales marítimos de Salaverry (provincia de Trujillo), Malabrigo (Ascope), Morín (Virú) y Pacasmayo, ubicada en la provincia del mismo nombre, hasta nuevo aviso.

Banner Publicitario Banner Publicitario