Publicado: 28/11/2019
Odontólogo, profesor de física y universitario piden su libertad
Presuntos miembros de la banda criminal Rápidos y furiosos son acusados de robar vehículos para venderlos a sus dueños.
Compartir Compartir
Aseguran que no cometieron ningún delito.

Los cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Rápidos y Furiosos’ entre los que se encuentra un odontólogo, un estudiante de la universidad César Vallejo, así como otras tres personas acusadas de supuestamente robar motocicletas y otros vehículos para después solicitarles dinero a sus dueños, le han prendido velas a todos los santos para que la prisión preventiva que se les impuso sea anulada y puedan dejar el penal El Milagro.


INVESTIGADOS


Los involucrados: el odontólogo, Joyce Benites Lafette, Ervin Cuadra Lezama (alumno de la UCV), Enrique Villar Rojas (profesor de educación física) y el albañil, Rubén Calderón Liñán; han apelado la cárcel preventiva y están a la espera de que la huelga del Poder Judicial sea levantada para que se resuelva su solicitud.


A los cinco se les investiga por el presunto delito contra la paz pública en la modalidad de organización criminal y receptación.


La prisión preventiva que pesa sobre ellos vence el 24 de marzo del 2022. A través de sus abogados, los investigados en este proceso han coincidido en afirmar inocencia. Ellos sostienen que las acusaciones en su contra no tienen fundamento y hasta que el Ministerio Público encuentre argumentos para acusarlos o liberarlos, no tienen problema de enfrentar cualquier proceso de investigación en libertad.


Estas personas fueron detenidas la madrugada del 26 de setiembre en un operativo que se desarrolló en las ciudades de Trujillo, Cajamarca y Ayacucho, donde también participaron fiscales y agentes policiales. En el operativo se incautaron motocicletas, motores, tanques, taparrabos, chasis, llantas, faros de motocicletas, celulares, etc.

Banner Publicitario Banner Publicitario