Publicado: 30/12/2017
Odebrecht afirmó que dio dinero a Alan, Keiko, Humala y Toledo
IDL publicó un audio del exCEO de Odebrecht, en el que también implica al presidente PPK de haber ofrecido dos charlas para su empresa.
Compartir Compartir
Marcelo Odebrecht hizo explosivas declaraciones sobre políticos peruanos.

@WebSatélite


Nadie se salva. Las declaraciones que Marcelo Odebrecht hizo ante un equipo de fiscales peruanos, en Brasil, han ocasionado un verdadero terremoto político en Perú.


IDL Reporteros difundió anoche una parte del interrogatorio en el que el magnate que hoy cumple prisión domiciliaria afirma que entregó dinero a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a los ex gobernantes Alan García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo y al actual jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.


"Con certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala y a Keiko", se le escucha al empresario en el audio. Ese y otros archivos están en nuestro país desde el 22 de diciembre, para su proceso de trascripción y traducción. A continuación algunos de las principales frases que dio el empresario.


ALEJANDRO TOLEDO

"Toledo siempre decía: voy a hablar con PPK. Y era famoso el conflicto que había entre Toledo en querer hacer el proyecto, y PPK y Proinversión. Era un bache muy grande. Toledo, como político, quería desarrollar el proyecto. Él quería atender las demandas de las empresas interesadas".


OLLANTA HUMALA

"En aquella época, los empresarios y Barata tenían mucho rechazo a Ollanta Humala. Y la percepción de Barata era que si alguien supiese (…) que se le había dado una donación de gran magnitud a Ollanta Humala, él (Barata) podía tener inconvenientes con sus socios locales".


ALAN GARCÍA

"Yo diría que con toda seguridad, a pesar de que no tengo información precisa, que nosotros apoyamos a Alan García. ¿Cómo se dio eso? ¿De qué forma? En el caso de Alan García, es Barata quien va a poder, con certeza, ser más preciso en ese punto".


KEIKO FUJIMORI

"La preocupación de Barata (era) porque todo el sector empresarial estaba apoyando a Keiko y la percepción era que Keiko iba a ganar. La verdad, Barata estaba preocupado, porque no quería botar dinero y apostó por una candidata (Keiko) que perdió. Es casi seguro que le dimos contribución a su campaña y al partido".


PEDRO PABLO KUCZYNSKI

"Yo imagino que sí (recibió pagos no contabilizados). Yo no puedo asegurar si su elección de ahora (los) tuvo o no. Barata y Ricardo Boleira lo pueden decir. Como era usual nosotros hacemos una parte de la donación no contabilizada. Entonces, yo no puedo afirmar, eso lo puede decir Ricardo Boleira. Como consultor, si es que hubo pagos no contabilizados, fue por una cuestión fiscal".

Banner Publicitario Banner Publicitario