Publicado: 10/07/2019
¡No hay fecha! Nuevo puente de Virú seguirá en espera
Ministra reconoce que todavía no hay fecha para levantar moderna estructura.
Compartir Compartir
Estructura se cayó durante el Fenómeno de El Niño, 2017.

@WebSatélite


Hace más de dos años, los pobladores de la provincia de Virú esperan con expectativa la construcción de un puente definitivo porque el suyo colapsó en el fenómeno El Niño Costero; hasta la fecha continúan con el puente provisional, pero hasta ahora no hay fecha de solución.


Aprovechando la visita de la ministra de Transportes María Jara Risco, se le consultó sobre el avance del proyecto. Lamentablemente, no tuvo una respuesta alentadora ni mucho menos concreta.


“Están avanzando los expedientes técnicos, tenemos que desarrollar perfiles y eso toma su tiempo, lo importante es que la transitabilidad no quede afectada, yo les pido que tengan paciencia”, indicó la ministra.


Las declaraciones las dio durante su visita a Trujillo, donde anunció que se inyectará 15 mil millones de soles para mejorar las vías que están a cargo de los gobiernos locales.


“La red nacional de vías a cargo del gobierno central será culminada en un 90 % hasta el 2021, en el caso de las locales están a un 15 % actualmente, por eso vamos a inyectarle un capital a través del programa Prorregión, para alcanzar el 69 %”, expresó la funcionaria, quien estuvo acompañada de autoridades regionales.

Banner Publicitario Banner Publicitario