Publicado: 06/01/2019
Niño promesa del ciclismo muere atropellado en la Panamericana
Colectivero acabó con los sueños del menor cuando practicaba deporte con su familia en la carretera de Virú.
Compartir Compartir
Menor es campeón en ciclismo.

@WebSatélite


Un niño promesa del ciclismo murió atropellado la mañana de este domingo en el kilómetro 531 de la carretera a Virú, a pocos metros del cruce al puerto Morín.


Se trata del hijo menor del conocido ciclista Luis Ramírez D'Angelo, que salió con sus dos hijos y amigos del deporte sobre ruedas para recorrer la Panamericana Norte.


El menor identificado con las iniciales L.R.A. (12) fue embestido por un chofer de colectivo que se dirigía a excesiva velocidad de Trujillo a Chimbote. El accidente dejó el saldo de un muerto y dos heridos.


Los restos del menor fueron trasladados a la morgue central de Trujillo.


Trascendió que el menor es campeón de ciclismo en su categoría, y lo califican como el muchacho que “corre con inteligencia, garra, y supera a sus adversarios”. Aquel septiembre del 2018 subió al podio en primer lugar.


La noticia ha indignado a los amantes de este deporte y anunciaron que este lunes a partir de las 10 de la mañana realizarán una movilización en la Plaza de Armas de Trujillo para que hechos de esta naturaleza no se repitan.


“Con incredulidad aún, dolor y sobre todo, enojo, me entero de la muerte del hijo (12 años pequeño gran campeón) de un amigo del Perú, ciclista solidario quien aporta mucho a cicloturistas que Bici-tan Trujillo, hoy, salieron a entrenar en familia y un automovilista truncó los sueños de éste pequeño y lleno de dolor a su familia, son situaciones que dan ganchos al hígado a quienes seguimos en la lucha por posicionar la bicicleta como el medio de transporte urbano más eficaz, y la vez, nos hace comprometemos más para seguir trabajando, aprendiendo y compartiendo, descanse en paz L.R.A.”, escribió la cuenta Miriam Ram en su cuenta de Facebook.

Banner Publicitario Banner Publicitario