Publicado: 21/11/2017
Ney Gámez tendrá que responder ante Fiscalía Anticorrupción
Alcalde de Virú afronta un proceso por donación de juguetes que hasta ahora no llega. Concejo incluso le dio permiso para viajar a China.
Compartir Compartir
El alcalde de la provincia de Virú afronta nueva acusación.

Un nuevo caso escandaliza el municipio de Virú y la gestión del aprista Ney Gámez Espinoza. Tres regidores denunciaron al burgomaestre provincial ante la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto delito de peculado doloso.


Rocío Bernal Polo es la fiscal a cargo de la investigación y detectó que los involucrados en la denuncia, así como los testigos, no han acudido a rendir su manifestación ni presentaron la documentación requerida para esclarecer los hechos materia de la acusación.


La representante del Ministerio Público advirtió, incluso, que en caso el alcalde viruñero no concurra ni justifique su inasistencia, tendrá que ser conducido de manera compulsiva.

Se supo que para el pasado 8 de noviembre, Ney Gámez y su teniente alcalde, Hebert Jiménez Urquiaga, fueron citados, pero ninguno se hizo presente. Se desconoce, sin embargo, si enviaron algún documento explicando el motivo de la inconcurrencia.


JUGUETES


La denuncia, ante la Fiscalía Anticorrupción, fue interpuesta por los regidores Jesús Sánchez Pulido, Luis Castillo Pulido y Jorge Sánchez Ciudad.


Los concejales relataron todas las incidencias ocurridas e hicieron hincapié de la sospechosa reacción que el burgomaestre mostró cada vez que le preguntaban por la donación supuestamente dada por la ONG Ayuda para la Educación del Futuro, que fue aprobada en sesión


Los juguetes los traeré cuando yo quiera”, revelan los denunciantes fue una de las tantas respuestas que –en tono malcriado- dio la autoridad aprista.


A CHINA


Por este tema, en octubre del 2016, Ney Gámez convocó a sesión extraordinaria para que el Concejo autorice un viaje a China, precisamente con el fin de formalizar y finiquitar la donación de juguetes.


Después, el 20 de diciembre, el primer regidor, Hebert Jiménez promueve otra reunión para aparentemente sanear los trámites de la gestión.


En aquella sesión, a la que asistieron sólo miembros de la mayoría, se aprobó aceptar la donación de cuatro contenedores, con capacidad de 17 mil 500 juguetes cada uno, de marcas y modelos diferentes.


Todo queda registrado en actas. Más aún, el alcalde de Virú, el 29 de diciembre, informa que los juguetes llegaron a Lima el 20 del mismo mes y estaban listos para el desaduanaje. Empero, hasta la fecha, once meses después, no hay nada,


CONTENEDORES


Otro punto que remarcan los concejales denunciantes y que agudiza la polémica es que en todo momento se habló de cuatro contenedores, pero ahora sólo se habla de dos.


Esto último habría sido la cereza del helado y determinó que Jesús Sánchez, Luis Castillo y Jorge Sánchez decidan recurrir a la Fiscalía Anticorrupción, para formular denuncia contra el burgomaestre por presunto peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Virú.

Banner Publicitario Banner Publicitario