Publicado: 06/12/2017
Mujer guarda cadáver de su bebé en refrigeradora por negligencia
Madre denuncia que una vigilante del hospital la obligó a llevarse el cadáver de su hijo, a pesar que no se le entregó el "acta de defunción".
Compartir Compartir
Mujer guarda cadáver de su bebé en refrigeradora por culpa de hospital.

@WebSatélite


Una lamentable noticia ha consternado a una madre de Comas, quien perdió a su bebé después de dos días de haber nacido. Sin embargo, no todo queda ahí. El cadáver del menor se mantiene en la refrigeradora de su domicilio, debido a los problemas con el trámite de documentación.


La mujer identificada como Mónica Palomino dio a luz prematuramente el sábado 2 de diciembre en el Hospital Sergio Bernales en Collique.


La madre denunció el hecho de la siguiente manera: "Hoy me entregaron a mi hijo cuando me dieron de alta y se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites porque no había un acta de defunción", detalló la mujer.


Luego de ello, hizo una fuerte denuncia: "La señora de vigilancia del área de ginecología no me quería dejar salir, porque ya tenía alta, si no me llevaba a mi bebé".


La mujer explicó que tuvo que llevarse del hospital el cadáver de su bebé para poder iniciar luego el trámite de la partida de defunción: "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", agregó.


Además, señaló que ya había realizado la denuncia en la comisaría, ya que lo único que pide es el acta de defunción para poder enterrar a su bebé.


Por su parte, representate de SuSalud, Marco Cárdenas, resaltó que la emisión o la suspensión de las actas de defunción son competencia del médico encargado y no del personal de seguridad, lo mismo que con el alta médica. Indicó también que el centro médico correrá con los gastos del entierro del menor.

Banner Publicitario Banner Publicitario