Publicado: 22/09/2019
Muere juez que llevaba caso de Joaquín Ramírez en Chepén
Magistrado fue encontrado agonizando por su hijo, quien lo trasladó hasta el nosocomio, donde certificaron su deceso.
Compartir Compartir
La víctima investigaba al excongresista fujimorista Ernesto Araujo.

@WebSatélite


Ernesto Edward Araujo Ramos de Rosas, el juez que llevaba el caso contra el excongresista y dirigente fujimorista Joaquín Ramírez, murió esta mañana en extrañas circunstancias en la provincia liberteña de Chepén. 


El cuerpo de la víctima fue hallado por su hijo sobre las 10 a.m. de este sábado en su vivienda ubicada en la avenida 28 de julio. El magistrado había arrojado sangre por la boca y presentaba moretones en el rostro y cuerpo. De inmediato, fue trasladado al Hospital de Chepén, donde los médicos confirmaron su deceso al mediodía, cuyo causante fue un shock hipovolémico o shock hemorrágico. 


Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional cercaron el inmueble para realizar las investigaciones correspondientes. 


A pesar de que se desconocen, por el momento, las causas de la muerte del magistrado, la Policía investiga si el juez Araujo habría estaba bebiendo al noche anterior y que su estado de salud se habría complicado por una enfermedad que sufría. Sin embargo, todo apuntaría que la causa de su muerte sería natural porque los ingresos del domicilio no presentaban indicios de forzamiento. Tampoco hay indicios de heridas provocadas por proyectil o arma punzocortante.


Cabe señalar que, según los reportes, confirmaron que hasta ayer el magistrado se encontraba desarrollando sus funciones en algunas audiencias. 


El dato.


Ernesto Araujo Ramos de Rosas también tuvo a cargo importantes casos como el proceso contra el exalcalde de Chepén, Nelson Kcomt Che, por despidos arbitrarios; contra el también exburgomaestre, Wilfredo Quesquén Terrones, por corrupción; entre otros.


Sobre Joaquín Ramírez, el juez Ernesto Araujo llevaba el caso sobre la falsificación de documentos, en el que la Fiscalía de Chepén estaba pidiendo seis años de cárcel. 




Banner Publicitario Banner Publicitario