Publicado: 11/07/2019
Más de S/ 11 mil se hacen humo en hospital La Noria
Auditores de la Contraloría detectan faltante en la recaudación de ingresos en el del área de Caja.
Compartir Compartir
Funcionarios de este establecimiento de Salud, en el ojo de la tormenta.

@WebSatélite


¡Escándalo! Un equipo de auditores de la Contraloría General de la República detectó un faltante en la recaudación de ingresos en el área de Caja del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, ubicado en la urbanización del mismo nombre.


Según el Informe de Visita de Control número 006-2019-OCI/4470-SVC, en la revisión que realizaron los fiscalizadores al reporte de Caja sobre el sistema de recaudación y depósitos a la cuenta corriente del establecimiento trujillano, se concluyó que faltaban S/ 11,177.50, por concepto de ingresos directamente recaudados, durante el periodo del 2 de enero al 21 de junio de 2019.


Se dio a conocer que el sistema de recaudación del hospital La Noria reportó -en ese período- un total de S/ 717,421 ingresados, mientras que entre el dinero cobrado y los depósitos, según el informe del jefe del área de Caja, sumaban S/ 706,243.50.


La Contraloría General recomendó, por esto, al titular del establecimiento adoptar las medidas correctivas pertinentes, a fin de recuperar -por la vía administrativa- el dinero faltante o, en su defecto, se tomen las acciones legales contra los responsables del presunto perjuicio económico.


Se supo que el órgano contralor ha notificado al titular de la Red de Salud Trujillo (UTES N° 6), con la finalidad que disponga las acciones necesarias para la implementación y seguimiento a las recomendaciones formuladas.


Cabe mencionar que durante la visita de control, el administrador del nosocomio informó a los auditores que la jefa de Recaudación devolvió la suma de S/ 2,030, para así cuadrar el faltante del arqueo de caja, reduciéndolo a S/ 9,147.50.

Banner Publicitario Banner Publicitario