Publicado: 07/02/2019
Más de 30 predios del centro sin licencia de construcción
La comuna provincial les exigió que en un plazo 48 horas los propietarios tienen el tiempo para presentar su documentación.
Compartir Compartir
Más de 30 predios del centro histórico sin licencia de construcción.

@WebSatélite


Más de 30 predios del centro histórico proyectados para convertirse en obras no cuentan con licencia de construcción. Así lo reveló la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Edificaciones.


Entre los puntos intervenidos están las calles de Bolívar, Diego de Almagro, Bolognesi, Alfonso Ugarte, Junín, Colón, Ayacucho, Independencia y Estete, por lo que se les colocó papeletas de preaviso, donde se los exhorta alcanzar a la comuna provincial sus respectivos documentos.


“Continuamos con las inspecciones. En esta ocasión, nos hemos percatado que cerca de 31 propiedades del centro de Trujillo, no han presentado su licencia de construcción. En este caso, hemos entregado un preaviso y se les ha notificado diciéndoles que regularicen su documentación en un plazo de 48 horas, caso contrario podría iniciarse un proceso administrativo sancionador”, explicó el gerente de Desarrollo Urbano, Andy Alvarado Aldana


El funcionario acotó, además, que la sanción se hará efectiva cuando los propietarios de dichos inmuebles no tengan su documentación adecuada y se podría multar dependiendo del valor que tenga la edificación que se ha realizado, o, incluso, se podría proceder a su demolición.


“En este sentido, exhortamos a los ciudadanos a sujetarse al reglamento que tiene la municipalidad, regular sus trámites y evitar que se les inicie un proceso sancionar”, enfatizó Alvarado Aldana.

Banner Publicitario Banner Publicitario