Publicado: 10/07/2019
Más de 200 familias de Julcán no cuentan con agua potable
Alcalde anuncia obra para revertir esta situación que busca también reducir los casos de anemia a través del consumo de agua descontaminada.
Compartir Compartir
El consumo de agua contaminada incide en los casos de anemia y desnutrición.

@WebSatélite


Beben agua no apta para el consumo humano y no tienen donde hacer sus necesidades. Esta es la triste realidad que viven a diario unas 200 familias de tres caseríos de la provincia de Julcán.


Esta situación busca ser revertida y por ello el alcalde de la referida jurisdicción, Marco Rodríguez Espejo, dio a conocer que mediante Decreto Supremo N° 105-2019-EF se aprobó la transferencia de recursos económicos para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública denominado "Sistema de Agua Potable y Creación de Unidades Básicas de Saneamiento para los caseríos de Alan García, Alan Gabriel y Paruque alto".


La autoridad resaltó la importancia de este logro conseguido ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento debido a que el consumo de agua contaminada incide en los casos de anemia y desnutrición.


“A pesar de los esfuerzos que se han venido haciendo, aún falta para lograr el óptimo de desarrollo humano que necesitan nuestros hermanos julcaneros. No se puede combatir la anemia y desnutrición si es que no contamos con servicios básicos como agua potable y alcantarillado; por eso, hemos venido gestionando apoyo para así concretar los proyectos que tenemos pendientes” señaló Marco Rodríguez Espejo.


El burgomaestre, recordó que a la fecha la anemia ha alcanzado a un 60% de los niños menores de 10 años, mientras que la desnutrición alcanza el 37.4%.

Banner Publicitario Banner Publicitario