Publicado: 31/05/2018
Más de 10 candidatos compiten por la alcaldía de Chepén
Ciudadanos competerían en próximas elecciones del 7 de octubre. Hay varias caras conocidas que persisten en llegar al sillón municipal.
Compartir Compartir
Más de 10 candidatos compiten por la alcaldía de Chepén.

@WebSatélite


CHEPÉN. “Como cancha” -repitiendo la frase que pronunciara el líder apepista, César Acuña, en una reunión partidaria- de aspirantes a la alcaldía provincial, parece, habrá en las próximas elecciones municipales programadas para el domingo 7 de octubre.


De acuerdo a lo anunciado por ellos mismos, a la fecha serían alrededor de 11 personas (hombres y mujeres) las que pretenderían convertirse en el próximo inquilino del sillón municipal de esta capital provincial, por el periodo 2019-2022 y suceder en el cargo al médico Nelson Eduardo Kcomt Ché, a quien le falta siete meses para culminar su mandato asumido el 1 de enero de 2015.


POR REEMPLAZO


Kcomt Ché ingresó tras final su gobierno David Lías Ventura, quien despachó en la alcaldía  en los años 2013-2014, para completar el periodo 2011-2014 en remplazo del titular de ese entonces Wilfredo Quesquén Terrones, inhabilitado por el Jurado Nacional de Elecciones, en virtud a mandato judicial.


Debido a la clausura de listas o agrupaciones independientes, en mérito a la actual Ley de Elecciones, los partidos políticos (alcance nacional) y movimientos regionales han acogido a los ciudadanos que, al no tener dónde ir o albergarse, desean postular en los comicios de octubre de este año. En esta localidad, , se han convertido como ‘vientres de alquiler’.


POSTULANTES ANUNCIADOS


Julio Correa Chávez, de ‘Acción Popular’, y Henry Mc Callum Rivas, de ‘Podemos Perú’, fueron los primeros chepenanos que aparecieron anunciando su candidatura para la alcaldía provincial de Chepén.


Sucesivamente, pese a que aún no se desarrollaban elecciones internas en sus partidos a los cuales pertenecen, tal como dice la normativa electoral, ya cantaban su postulación Sixtina Campaña De los Ríos, por Fuerza Popular, y Frank Sánchez Romero, por Alianza Para el Progreso.


Otros ciudadanos como Miguel Luperdi Brito, candidatearía por ‘Perú Patria Segura’; Ricardo Vargas Cruzado, por Democracia Directa, partido promovido por la Asociación de Fonavistas; Mirtha Goycochea Rázuri, actual funcionaria de la Municipalidad Provincial de Chepén, ha anunciado su participación por ‘Súmate’; Pedro Cáceres Alvarado (ex aprista) postulará en el movimiento regional ‘Nueva Libertad’, y David Lías Ventura, por el Partido Aprista.


ÚNICO INDEPENDIENTE


Si bien aún no ha confirmado ser candidato en los próximos comicios, igual lo haría Telésforo Medina Ortiz, alcalde distrital de Pacanga, con su propia organización política local provincial ‘De la Mano con el Pueblo’, la única que logró registrarse, dado a la excepción en la actual Ley Electoral, por haber tramitado su inscripción en el JNE antes de la expedición de la normativa que regula el proceso de octubre.


EL AUSENTE


No obstante a la conocida frase ‘no hay quinto malo’, el exalcalde de la provincia de Chepén (periodos 1996-1998 y 1999-2002), Lorenzo Eduardo Sánchez Cabanillas, decidió a último momento no volver a postular. A pesar que desde el año pasado a inicios del 2018 dejaba entrever -aunque sin confirmar- su candidatura a los comicios ediles del 7 de octubre.

Banner Publicitario Banner Publicitario