Publicado: 23/06/2018
MPT retrasa compra de cámaras de seguridad para micros
Regidor y gerente se acusan de no entregar informe técnico para la instalación del sistema de GPS en el transporte público.
Compartir Compartir
Las autoridades no se ponen de acuerdo para luchar contra la inseguridad.

@WebSatélite


Incertidumbre y confusión entre los transportistas trujillanos son lo que están generando la evidente descoordinación dentro del municipio provincial para la compra e instalación de las cámaras de seguridad y sistema GPS que serán instalados en los micros y combis que realizan el transporte público en la jurisdicción.


El regidor municipal que preside la Comisión de Transportes, Anthony Novoa Cruzado, y el gerente sectorial, José Benites Vargas, se responsabilizan mutuamente por el retraso en el proceso necesario para luchar contra la inseguridad ciudadana.


Novoa Cruzado se sacudió de cualquier responsabilidad, argumentando que los dueños de micros y combis no pueden adquirir las videocámaras y GPS porque “la Gerencia de Transportes aún no entrega su informe técnico con las características que deben tener esas cámaras”.


“El gerente de Transportes me ha dicho que la demora se debe a las reuniones que sostuvieron con el Ministerio de Transportes para que dé la lista de empresas autorizadas a brindar el servicio de GPS (a los transportistas). Ellos aún no elaboran las especificaciones técnicas con el tipo de lente, micrófonos incorporados y capacidad de grabación de las cámaras ni el registro valor añadido, transmisión de datos y equipos homologados de los GPS”, explicó.


Por su parte, el gerente de Transportes edil, José Benites Vargas, contradijo al regidor asegurando que “la comisión de Transportes es la responsable de elaborar y entregar el informe técnico a Asesoría Legal de la MPT y esta, a su vez, al despacho de Alcaldía”.


“La ordenanza (para instalar cámaras en micros y combis) ya entró en vigencia desde el 2 de mayo y el plazo ya está corriendo. Sin embargo, ya ha pasado más de un mes y la Comisión de Transportes no cumple con entregar ese informe; ellos son los responsables de elaborarlo; nosotros solo somos un ente consultivo”, explicó.

Banner Publicitario Banner Publicitario