Publicado: 29/11/2017
MPT premió con 22 mil soles a ganadores de Artes Visuales
Casi 250 personas participaron del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017. Las obras están siendo exhibidas en un centro cultural.
Compartir Compartir
Las obras se pueden apreciar en un centro cultural.

Con premios de 15000 soles para el primer lugar y 7500 soles para el segundo lugar, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconoció a los ganadores del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017, concurso organizado en el marco del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo (ENAVT), que es ejecutado por la Subgerencia de Cultura de la comuna provincial.


La ceremonia de premiación se realizó en el Salón del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017, ubicado en Jr. San Martín 824 y en el que desde el 18 de noviembre se pueden apreciar las obras de los 24 finalistas, siendo un total de 239 los que participaron en el concurso.


Durante la actividad se entregaron los premios pecuniarios anunciados, además de un certificado a Miguel Aguirre (1° puesto) y Jean Paul Zelada (2° puesto); y los asistentes pudieron disfrutar de una intervención sonora a cargo de Luis Alvarado (Buh Records), uno de los artistas que llegó desde Lima a dictar un taller de arte sonoro en el marco del ENAVT.


“Esperamos que este premio y el encuentro contribuyan a volver a posicionar a nuestra ciudad como una de las que más promueven el arte y la cultura a nivel nacional”, resaltó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva del ENAVT y gerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT. “En estas semanas se han empezado a desarrollar las diversas actividades que comprende el ENAVT y los trujillanos estamos teniendo oportunidad de apreciar obras de primer nivel, así como de participar en talleres y seminarios a  cargo de artistas locales y de otras ciudades”, agregó.


Cabe destacar que el Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017 forma parte del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo, que se desarrolla hasta el 18 de diciembre y que comprende un circuito de exposiciones de 4 salas, 7 talleres y seminarios y 2 intervenciones artísticas en el espacio público; todas estas actividades vinculadas a las artes visuales con ponentes destacados a nivel nacional y de ingreso libre.

Banner Publicitario Banner Publicitario