Publicado: 10/08/2018
Moche: invertirán S/465 mil para remodelar la plaza de armas
Cuestionan el proyecto por estar a cargo de una empresa cuyos supuestos vínculos serían con el partido de APP, al que pertenece el alcalde de dicho distrito.
Compartir Compartir
Invertirán S/465 mil para remodelar la plaza de armas de Moche. Foto: Cortesía.

@WebSatélite


Lo que sería la remodelación de la plaza de armas de Moche una obra de lujo, ahora es un tema de cuestionamientos por parte de los exregidores de dicho distrito por su sorprendente inversión de 495 mil soles.


El alcalde de Moche, Róger Quispe, se encuentra a solo cuatro meses de que culmine su gestión municipal; sin embargo, su reciente obra licitada ha originado polémica en los ciudadanos.


Este proyecto se llama: Mejoramiento de la Infraestructura de la Plaza Mayor de Moche, cuyo presupuesto es de 465,088.87 soles, el cual se realizará en un plazo de 75 días.


El exregidor Humberto Tolentino, considera que existen necesidades más importantes como proyectos de saneamiento. Sin embargo, la comuna asegura que esta obra se ejecutará porque su infraestructura actual no refleja las características de la zona.


"Lamentablemente no se ha priorizado el presupuesto. ¿Cómo va a ser prioritario remodelar una plaza de armas y no una obra de agua y desagüe? Es algo ilógico", comentó en RPP Noticias.


JOVEN GANADOR


La Constructora Roguemi S.A.C es la empresa que ganó la buena pro para la ejecución de este proyecto, cuyo gerente general es un joven de 23 años de edad, Luis Diego Angulo Vilchez, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo (UCV).


“En Moche es vox populi que Oscar Acuña hace todas las obras a través de terceras empresas”, advirtió, al diario Correo, Luis Pérez Fernández, quien es candidato a la alcaldía de Moche por el Apra, en referencia a los cercanos vínculos por redes sociales entre Luis Angulo y Oscar Acuña, hermano del presidente de la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.


Cabe subrayar que el alcalde de Moche, Roger Quispe, pertenece a las filas del partido de Acuña Peralta, lo que ha provocado incertidumbre en la población.



Banner Publicitario Banner Publicitario