Publicado: 09/10/2018
Mónica Betancourt es la única alcaldesa electa en Trujillo
Candidata de Alianza para el Progreso gana las elecciones municipales para gobernar Salaverry por el periodo de cuatro años.
Compartir Compartir
Mónica Betancourt es la única alcaldesa electa en Trujillo.

@WebSatélite


De los 11 distritos que componen la provincia de Trujillo, solo uno será gobernado por una mujer. Según los resultados ofrecidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Mónica Betancourt, de Alianza Para el Progreso (APP), es la alcaldesa del distrito de Salaverry,


De acuerdo a las actas procesadas al 100%, Betancurt sumó 3.229 votos válidos (40.42%), sacando una importante ventaja más cercado que fue la candidata del Apra, Flor del Carmen Nunjar Rosario, que obtuvo 2.229 votos (27.90%).


¿Quién es y qué propone?


Mónica Betancourt asumirá en el cargo luego de que su esposo, quien también es de APP, gobernara Salaverry. Ella tiene 49 años y es natal del distrito portuario. Ella estudió Ciencias Empresariales en la Universidad César Vallejo; sin embargo, no los concluyó. Dentro de sus bienes inmuebles es propietaria de una vivienda valorizada en 64 mil 95 soles, a pesar que afirma no tener información para declarar en relación a sus ingresos.


En su plan de gobierno, Betancourt se propone realizar convenios interinstitucionales para modernizar los servicios educativos, gestionar la infraestructura adecuada en salud, y crear un plan de revalorización cultural.

 


Banner Publicitario Banner Publicitario