Publicado: 09/01/2019
Miyamoto pide indemnización por rebajarle su sueldo dos veces
El ex vicegobernador de La Libertad pide 1 millón de soles al Gobierno Regional por la rebaja del sueldo durante gestión.
Compartir Compartir
Miyamoto espera ganar juicio al Gobierno Regional.

@WebSatélite


Se vienen las primeras críticas al Consejo Regional. Y es por haber duplicado el sueldo al actual vicegobernador Ever Cadenillas. La nueva autoridad regional, ganará S/13 mil al mes, a diferencia de su antecesor, Julio Miyamoto, que percibía S/6,500 mensuales.


Y a esto se suma la denuncia judicial interpuesta por Miyamoto al Gobierno Regional por haberle rebajado dos veces su sueldo. Él pide una indemnización de un millón de soles.


Como se sabe, el Consejo Regional de La Libertad aprobó, en su primera sesión ordinaria, duplicar el sueldo a Ever Cadenillas, es decir que gane 13 mil soles al mes, el doble de lo que percibía su antecesor, Julio Miyamoto, quien por el mismo cargo ganaba 6,500 soles al mes.


El aumento, sin embargo, deberá ser ratificado en una próxima sesión con los informes de las gerencias de Asesoría Jurídica y Presupuesto. Los consejeros también aprobaron que estas áreas emitan un informe legal al respecto en las próximas 72 horas. 


Ante esto, Juan Díaz, consejero del Apra, no estuvo de acuerdo y dijo que este sería un favor político para beneficiar a Cadenillas que es de APP.


“Yo creo que el gobernador y el vicegobernador no han postulado para aumentarse los sueldos. Es una medida netamente política”, señaló.


Por lo tanto, remarcó, que Cadenillas debería ganar igual que Miyamoto porque ese cargo no tiene funciones ejecutivas.


“¿Qué va a hacer? Han dicho que se le va a delegar funciones, pero no se ve eso. Qué responsabilidad tiene el vicegobernador si él no ejecuta nada”, señaló. Por su parte, David Calderón, presidente del consejo, defendió el acuerdo y dijo que no es irregular, que la ley permite pagarle ese monto, que han pedido a asesoría jurídica el sustento legal, pero el aumento está aprobado por la Ley 28212.


PIDE UN MILLÓN


Por la rebaja del sueldo Julio Miyamoto, se informó, ha denunciado al Gobierno Regional por rebajarle el sueldo dos veces en gestión de Luis Valdez.


En enero de 2016 le redujeron de S/13 mil a S/11,700, y al año a S/6,500. Por ello pide que se le indemnice con S/1 millón.

Banner Publicitario Banner Publicitario